Santiago Ways, la principal elección para hacer el Camino de Santiago estas vacaciones

Captura

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y Galicia tiene el gran privilegio de emplazar en sus tierras uno de los atractivos turísticos de mayor interés a nivel nacional e incluso internacional. Efectivamente, nos referimos al Camino de Santiago.

Hasta hace no demasiados años los españoles y extranjeros que optaban por hacer una de las decenas de rutas existentes se veían obligados a realizarla por sus propios medios, llevando a cabo ellos mismos la oportuna planificación. Sin embargo, todo cambió a raíz del surgimiento de una agencia de viajes especializada: SantiagoWays.

Más de 10.000 peregrinos confiarán en Santiago Ways

 

La especialización en el Camino de Santiago convierte a los profesionales de esta compañía en expertos capaces de conseguir que toda clase de peregrinos, desde los principiantes que nunca han recorrido los trayectos para llegar a Santiago de Compostela, hasta los excursionistas avanzados que los efectúan a pie o en bicicleta, queden cien por cien satisfechos.

De hecho, el verano pasado la agencia de viajes ya experimentó un gran crecimiento en lo que se refiere a las opiniones positivas vertidas por los clientes que depositaban su confianza en ella. La red empezó a llenarse de comentarios en los que se hacía patente la gratitud hacia el equipo que conforma Santiago Ways.

Ello ha dado pie a que este verano hayan aumentado de forma considerable las reservas para hacer el Camino de Santiago con un viaje organizado de principio a fin. Desde inicios de año dicho auge lleva registrándose, lo cual se traduce en unas cifras nunca antes cosechadas por la citada empresa.

Y es que un total superior a diez mil peregrinos tanto de España como de otros países se decantarán por hacer la reserva de un viaje completamente organizado que culminará en Santiago de Compostela y dará comienzo desde el punto de origen preferido por los turistas en cuestión.

En caso de que no sepan qué tipo de ruta es la más adecuada los propios expertos de Santiago Ways proceden a realizar recomendaciones en base a diversos aspectos: experiencia de los viajeros, personas que conforman el grupo y edades de las mismas, época en la que se efectúa el trayecto, etcétera.

Por ejemplo, en verano suele aconsejarse la realización del Camino Portugués debido a que resulta ideal ver la costa lusa en esta época del año, brillando en todo su esplendor con unas tonalidades azules y turquesas de lo más bellas.

Este éxito creciente es una clara muestra del buen trabajo llevado a cabo por parte de Joseba Menoyo, fundador y gerente de Santiago Ways. El esfuerzo tarde o temprano acaba dando sus frutos y, en este caso, ha derivado en la obtención no solo de un gran éxito a nivel de clientes.

Adicionalmente es reseñable un reconocimiento recibido por parte del popular portal en línea TripAdvisor. Según sus expertos, la empresa creada por Joseba Menoyo es actualmente la mejor agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago.

Todo ello ha llevado a Santiago Ways a ser la principal elección de los peregrinos que tienen en sus planes llegar a Santiago de Compostela en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, poniendo fin a sus vacaciones veraniegas de la mejor manera posible.

Nuevas rutas de senderismo

 

El equipo de Santiago Ways llevaba un tiempo pensando en poner en práctica una serie de planes de expansión. Tanto Joseba Menoyo como el resto del equipo se consideran auténticos apasionados de los viajes de senderismo organizados, motivo que les impulsó a abrir otro abanico de negocio alejado del Camino de Santiago –aunque con diversas características compartidas por ambos planes vacacionales–.

Sin duda alguna se trata de una de las actividades que mayor auge han experimentado en los últimos tiempos. Si bien es cierto que el senderismo en general siempre gozó de una gran popularidad, durante el transcurso de la reciente década aumentó de manera notable la cifra de familias y grupos de amigos que prescinden de otros planes para optar únicamente por los recorridos a pie por montañas y campos.

Siendo plenamente consciente de ello, Santiago Ways se ha metido de lleno en este sector, especialmente organizando rutas de senderismo en Canarias. Toda España en general cuenta con numerosas ubicaciones idóneas para la práctica de este tipo de turismo, aunque las privilegiadas islas del suroeste tienen un encanto especial.

Áreas tan bellas como Gran Canaria, La Gomera y El Hierro son exploradas viviendo una experiencia vacacional inolvidable que resulta gratificante en todos los sentidos. El aire puro se respira desde el primer instante, mientras que las vistas desde diversos puntos privilegiados son asombrosas.

Santiago Ways es sinónimo de comodidad en estado puro no solo al reservar, sino también al disfrutar de la experiencia. Así lo ejemplifican los desplazamientos hasta los puntos de inicio que se efectúan en taxi para que el cansancio no haga mella antes de dar comienzo a las rutas en cuestión.