Sargadelos acoge a profesionales y aprendices del diseño en el taller 'Cerámica y Gastronomía'

La fábrica de Sargadelos, situada en O Castro, en el municipio coruñés de Sada será el escenario, desde el miércoles hasta el viernes, de un taller internacional que tiene lugar por primera vez este año bajo la denominación de 'Cerámica y Gastronomía'.

Dirigido por la profesora Marta Rois, y con el que colabora el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo, el taller dio comienzo la pasada semana en las instalaciones que la marca gallega de cerámica tiene la localidad de O Cervo, en Lugo. Allí se desenvolvió toda la primera parte del proceso que ahora finalizará en Sada. Se llevó a cabo una investigación que servirá ahora de apoyo para la concreción de los proyectos. Con este fin, también la casa Sargadelos pone a disposición de los participantes su centro de documentación, su exposición permanente, sus cocinas y el asesoramiento de sus técnicos.

Doce serán los alumnos de esta segunda fase del curso, con los que se darán cita profesionales de 6 estudios de diseño de gran prestigio. Entre ellos, Javier Díez de 'Diez+Diez'; Luís Eslava y Lorena Sauras de 'Luis Eslava Estudio', Gabriela Schiavos y Gerard Sanmartí de 'La Granja'; Isaac Piñeiro, de 'Nadadora' y Xabier Rilo Calvo, Manuel del Río Regos y Ricardo Tubío Pazos, todos ellos de 'Cenlitrosmetrocadrado' y 'Martín Azua'.

El taller tiene como objetivo el análisis de la interacción entre diseño y gastronomía en múltiples vertientes, por ejemplo en los objetos destinados a contener y servir los alimentos. Pretende dar a los alumnos una visión realista y actual del trabajo de diseño, además de dotarlos de técnicas para llegar a ser originales sin dejar de la lado la utilidad. Por ello, deberán presentar un proyecto final que será valorado por los profesionales invitados.

Comentarios