Los protagonistas de ''manga'' también comen

La ciudad de A Coruña celebró durante diez días el certamen "Viñetas do Atlántico" en el que casi 50 editores y librerías de cómics de toda España dieron a conocer sus novedades y entre ellos, un grupo de seis bibliotecarios responsable del blog "fancomic", premiado en otros certámenes juveniles.

"Manga", ´"anime" y recetas de comida japonesa

La integrante de este grupo Fátima Elías decidió hace más de un año, según explicó a GG, recoger las explicaciones y sugerencias de los lectores de cómics que frecuentan las siete bibliotecas municipales de la ciudad de A Coruña y se conocen todos los personajes de los "manga" y de los dibujos animados o "anime".

"Hay auténticos forofos que se saben todas las costumbres de sus héroes dibujados o animados en televisión, el nomnbre de sus amigos y hasta sus comidas favoritas así que pensé en aprovechar esa información y pasión para profundizar en el tema".

Elías comenzó a dedicar un espacio llamado "manga pastelera" al cometido de dar a conocer la imagen de personajes como "Naruto", un joven ninja de la aldea de la Hoja que se ve metido en innumerables aventuras "pero como todos los manga japoneses, tiene momentos muy costumbristas y siempre hay una escena en la que todos se sientan en el suelo, alrededor de la típica mesa baja de Japón, y se ponen a comer", agregó Fátima.

"Naruto" tiene como comida favorita el "mixo ramen" que es un plato de tallarines elaborados con una receta que Fátima buscó en la biblioteca, elaboró y dio a conocer en "manga pastelera".

Según explicó, esa fue la primera pero le siguieron otras como la del "daifuku", que es la comida favorita de la muñeca "Ichigo", protagonista del manga "Rozen Maiden".

"ESta fue la que me dio más trabajo pues se trata de un personagje muy dulce, vestida con ropa del siglo XIX y que es una muñeca con vida y encima le gustan unas bolas de pasta de arroz rellenas de cosas variadas como helado, mermelada o carne y me costó mucho conseguirlas con el punto justo de dureza", añadió.

Recetas que ya hacen escuela

Elías explicó que tras más de un año colgando personajes y recetas en "manga pastelera", ya empieza a recibir peticiones de aficionados al "manga" para que les recomiende platos que formarán parte de una "cena romántica".

"Les recomendé un menú con los tallarines ramen y de postre una tarta llamada pai de cereza", agregó.

Otro de los integrantes del grupo de "fancomic", Iván Serrano, explicó que la dibujante coruñesa Enma Ríos, autora de series de viñetas con el enemigo de Spiderman para la editora "Marvel", sigue las recetas y la avisan de cada una que Fátima elabora para hacerla ella.

También tienen constancia de seguidores de esta peculiar sección en Mëxico o en Lugo.

Habrá más recetas

La temporada de biblioteca y participación anual en "Viñetas del Atlántico" remató esta semana por lo que Fátima se comprometió a preparar una nueva receta para las próximas semanas que, posiblemente tendrá que ver con el "manga" de Ay Yazagoa que se centra en una comunidad de vecinos en la que hay algún fanático de la tortilla de arroz rellena

"Fancomic.es"


El blog de los bibliotecarios está centrado en sus depósitos de cómics que se reparten entre algunas de las bibliotecas como la "Sagrada FAmilia", en la que trabaja Fátima, la "Fórum Metropolitano" en la que está la sección específica de "banda deseñada" de autores gallegos bajo el nombre de "Terra Galega", o la infantil-juvenil de la calle Durán Loriga, especializada en "manga" japonés.

El grupo prepara para el otoño una de sus actividades anuales que será un taller de ilustración en la biblioteca de "Os Rosais" a cargo del humorista del diario "La Opinión" Santiago Gutiérrez, entre otros.

Comentarios