Seis detenidos como presuntos autores de 18 robos en Ourense

La Guardia Civil de Ourense ha detenido este viernes a seis personas, cuatro de ellas vecinas de Ourense y dos vecinos de Xinzo de Limia, como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia y robo con fuerza en domicilios de toda la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado, los cuatro vecinos de Ourense (M.M.S; D.M.S; S.M.S; A.G.B), fueron detenidos cuando salían de cometer un robo en un bar situado en la carretera de la Venda, en A Derrasa, donde tras forzar la puerta de entrada, se apoderaron de la recaudación de la máquina tragaperras.

Posteriormente, como continuación de la operación, fueron detenidos R.M.S y M.J.J, vecinos de Xinzo de Limia. A dos de los detenidos se les imputa un robo con violencia, en concreto un asalto en vivienda en Santo Estevo en A Peroxa. Además, a los seis en conjunto, se les vinculan con 18 robos con fuerza cometidos entre julio de 2014 y marzo de 2015, en, A Peroxa, Loureses (Os Blancos), un bar en Vilarchao (Coles), un taller mecánico en Soutullo de Arriba (Coles), una vivienda en Porqueira, un comercio en Pardieros (Trasmiras), y un galpón en Xinzo.

Los ladrones también cometieron robos en dos naves de Xinzo y Sarreaus, diversos bares en Busteliño (Xunqueira de Ambía), Vilarnaz (Coles), Baltar, Coles, Sobral (Coles), A Derrasa, además de una nave en Sobral (Coles) y en el centro de día en Vilar de Santos.

Para cometer los robos, los detenidos se reunían en una plaza situada en la ciudad de Ourense, desde donde se dirigían en el mismo vehículo al lugar pactado. Una vez cometido el robo, volvían a la misma plaza, donde se repartían el botín. Durante los registros domiciliarios se incautaron numerosos efectos eléctricos.

Todos los detenidos en esta operación que sigue abierta tienen antecedentes por robo con fuerza y habían sido detenidos en 2011 cuando formaban parte de un grupo dedicado a la comisión de robos con fuerza, preferentemente en el interior de estaciones de servicio. Estas mismas fuentes han detallado que está previsto que pasen a disposición judicial del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense próximamente.

Comentarios