Sin localizar dos supuestos implicados en una estafa en Betanzos

Los dos hombres están acusados de haber engañado a otro con dificultades económicas con la promesa de que le ayudarían a obtener financiación

Uno de los acusados de una estafa y apropiación indebida en la localidad coruñesa de Betanzos ha culpado hoy durante el juicio al jefe de su empresa, que no ha podido ser localizado, de estos supuestos delitos, mientras que el otro acusado que debía sentarse en el banquillo se encuentra en rebeldía.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido esta mañana un juicio en el que dos hombres están acusados de haber engañado a otro con dificultades económicas con la promesa de que le ayudarían a obtener financiación.

El fiscal piensa que lo convencieron de vender la vivienda de su madre con la idea de que después podría recuperarla y constituir una hipoteca sobre la misma, aunque posteriormente la víctima tuvo que abonar la cuota mensual de una hipoteca sin recibir nada del importe obtenido. También pasó a compartir la titularidad de la vivienda con uno de los acusados, que hoy no ha aparecido en la sala y ha sido declarado en rebeldía.

Todo ocurrió en el año 2003 cuando los dos procesados trabajaban en una empresa coruñesa, aunque firmaron esta operación en una notaría de Betanzos, donde la víctima denunció los hechos antes de fallecer.

La ausencia también del denunciante ha obligado a la lectura de sus palabras durante la fase de instrucción, cuando dijo que tenía un "trato" con el acusado presente para hacer "una primera compraventa", antes de que la vivienda volviese a estar "a nombre del denunciante".

El procesado ha detallado que él entonces acababa de empezar a trabajar en la empresa y no tenía "ni idea" de la operación ni de cómo funcionaban las cosas, pues debía conseguir clientes y lo demás era "idea del jefe", que no está localizado.

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años y medio de prisión por delitos de estafa y apropiación indebida junto con una indemnización de 85.000 euros tras un juicio que está visto para sentencia.

Comentarios