Susana Díaz promete "lealtad" y Pepe Blanco vio una "moción impecable"

"Cuenta con todo mi apoyo", dijo la presidenta de Andalucía

Pepe Blanco y Susana Díaz. J. VÁZQUEZ
photo_camera Pepe Blanco y Susana Díaz. J. VÁZQUEZ

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su "apoyo y lealtad" al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, con el que "se abre un nuevo tiempo para España y para Andalucía".

En su página oficial de twiter, Díaz ha dado la enhorabuena a Pedro Sánchez y ha asegurado: "Cuenta con todo mi apoyo y mi lealtad como presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del @psoedeandalucia".

Por su parte, el europarlamentario del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, señala que "una vez que se aborden los retos inmediatos, de calidad democrática, de regeneración, de impulsar algunas medidas que corrijan situaciones de desequilibrio y desigualdad social que se han acumulado con este Gobierno, luego, ya lo ha mantenido Pedro Sánchez, habrá que dar la palabra a la ciudadanía". 

Blanco ha asegurado, tras la moción de censura, que "el PP no estuvo a la altura de las exigencias después de conocerse la sentencia de la Gürtel".

Es por ello que justifica que "la moción de censura (que presentó el PSOE) era una obligación, no una opción", ya que "es necesario abrir una nueva etapa en España". "Creo que la presentación de la moción, la exposición del candidato socialista y futuro presidente del Gobierno ha sido muy clara", ha destacado. 

El que fuera número dos del PSOE con José Luís Rodríguez Zapatero señala que el objetivo es "ir a una nueva convocatoria electoral, que permita desde la igualdad de condiciones afrontar una campaña electoral para que los ciudadanos hablen". 

El Partido de los Socialistas Europeos (PES), el grupo de los Verdes y el de la Izquierda Unitaria en la Eurocámara felicitaron también a Pedro Sánchez.

Comentarios