Temperaturas en ascenso

Galicia continuará este lunes con predominio de influencia anticiclónica, con bancos de niebla matinales en zonas del interior que darán paso a cielos con pocas nubes en general y con temperaturas en ligero ascenso, aunque más cubiertos hacia el interior. 

Según recoge la predicción meteorológica de Meteogalicia, por la tarde crecerán las nubes de evolución en zonas del interior, que incluso podrían dejar algún chubasco tormentoso. Además, se formarán nieblas costeras en el litoral atlántico. 

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más pronunciado en la mitad norte. Entre las principales ciudades gallegas, Ourense alcanzará los 34 grados, mientras que Lugo llegará a los 30, y en A Coruña, Ferrol, Pontevedra y Santiago de Compostela, las máximas oscilarán entre los 27 y los 29 grados. Las mínimas se situarán en Lugo con 14 grados y en Ferrol con 16. 

Los vientos soplarán flojos, con intervalos de moderado, del nordeste en el tercio norte y variables en el resto, con régimen de brisas en las Rías Baixas. 

Comentarios