Tendencias en diseño y equipamiento de cuartos de baño

publi

El baño es uno de los lugares de nuestro hogar que suele quedar último en la lista de renovaciones por tratarse de reformas un poco más complejas. Sin embargo, si lo que quieres es darle un aire moderno a este espacio, debes tener en cuenta la sustitución de algunos muebles y elementos que, además de ser más funcionales, son hermosos y elegantes. 

Las tendencias en diseño de interiores no se hacen esperar cuando se trata del cuarto de baño. Anteriormente era una estancia a la que no se le prestaba demasiada atención en cuanto a la decoración, pero el mercado ha evolucionado y son muchos los elementos modernos y de alta tecnología que se han incorporado para esta área del hogar y que no pueden faltar. 


Grifería negra y empotrada

Si estás partiendo de cero en el diseño de tu baño, entonces ahora tienes una oportunidad de oro para combinar perfectamente materiales y colores. La piedra y el cemento son los más utilizados en este tiempo, así como también se está imponiendo el uso del color negro en los detalles. 

Suelo, azulejos y piezas de este color, son toda una sensación; los grifos negros, sin duda alguna, aportan una elegancia impactante. Es un tono neutro que combina con muchos estilos y demás paletas de colores, así que si lo que deseas es darle un aire de sofisticación a tu cuarto de baño, ésta es la opción a elegir, sin temor a equivocarte. 

El tono mate, en este caso es el más buscado, pero también hay opciones en brillo, todo dependerá de tus gustos particulares. Si lo que quieres es un diseño totalmente negro, el mercado actual presenta alternativas variadas, hermosas y llamativas, para cumplir con el cometido. 

Por otro lado, es importante tener en cuenta el tipo de instalación que deseas hacer en tu lavabo, ya que también hay tendencias a seguir. El grifo empotrado lavabo es un sistema moderno y su principal ventaja es su aspecto estético y adaptabilidad a todo tipo de estilos. Por supuesto, el color negro también está disponible en este tipo de grifería empotrada.

Son fáciles de instalar y tienen una increíble relación precio-valor, además, brindan la ventaja de aprovechar más espacio entre el grifo y el propio lavabo. Son sencillos de limpiar y de tecnología avanzada, ya que son capaces de ahorrar y utilizar de forma más eficiente el agua. 

Duchas empotradas y termostáticas

Ya hemos indicado que una manera de modernizar tu baño, evadiendo las complejas reformas, es incorporando algunas de las nuevas tendencias, y en ellas se incluyen las tecnologías. En este sentido, las duchas termostáticas son un claro ejemplo de lo que ha hecho el mercado para proporcionarnos mayores niveles de funcionalidad y confort

Son cómodas y seguras, y lo mejor de todo, es que mantienen la temperatura del agua de una forma constante, lo que significa una mayor comodidad y confianza a la hora de bañarnos, sin tener el temor de una elevación repentina de la temperatura y poder quemarse accidentalmente. 

Estas duchas tienen un tope de seguridad que permite que el agua supere los 38 grados centígrados, pero si la deseas más caliente es posible sobrepasar ese límite; también incorporan sistemas que permiten el ahorro del agua. Están fabricadas con materiales duraderos, y además, tienen un alto nivel estético, elegante y moderno. 

Y para darle continuidad a la tendencia de instalar directamente en la pared estos elementos, es necesario destacar las ventajas que trae consigo la ducha empotrada. También es una opción elegante y funcional para darle un aire moderno a tu cuarto de baño. 

Tener una ducha en lugar de una bañera es una decisión inteligente para quienes buscan más practicidad y ahorro, sin sacrificar elegancia y alta estética. Sus diseños modernos harán la diferencia en tu viejo baño, de igual forma que si estás en el proceso de crear uno totalmente nuevo. 

El punto clave radica en buscar productos de alta calidad. Estas duchas presentan inigualables ventajas como puede ser: 

  • Una superior versatilidad relacionada con los métodos de instalación, por el hecho de que ocupan menos espacio.
  • Si tienes en tu casa una persona con movilidad reducida, una ducha de este tipo será la correcta opción a elegir. 
  • Se ahorra más agua y su aspecto moderno es digno de resaltar.