Terras Gauda se incorpora al patronato de la fundación para la cultura del vino

Bodegas Terras Gauda se ha sumado al proyecto de la Fundación, constituida en 1992,  al compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria en la elaboración  y un  respeto absoluto por sus orígenes

Terras Gauda se ha incorporado al patronato de la Fundación para la Cultura del Vino, que tiene como fin convertirse en vínculo de unión entre el consumidor y el sector y una herramienta de apoyo al vino español de calidad en todo el territorio nacional y en los mercados internacionales.

El patronato de la institución, fundada en 1992, está formado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y seis de los principales grupos bodegueros españoles (Codorníu, Julián Chivite, Bodegas La Rioja Alta, Muga, Herederos del Marqués de Riscal y Vega Sicilia).

La bodega de O Rosal ha decido incorporarse al proyecto de la Fundación para la Cultura del Vino al compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria en la elaboración y un respeto absoluto por sus orígenes. Estos valores coinciden con la filosofía empresarial de la casa, que desde su fundación ha apostado por el I+D+i para aportar mayor calidad y singularidad a sus vinos, respetando las variedades de uva autóctonas y potenciándolas.

Al incorporarse al patronato de la institución a través de la figura de su presidente, José Mª Fonseca Moretón, se contribuirá a cumplir los objetivos de la Fundación: transmitir el vino como parte del patrimonio cultural nacional; difundir su consumo ordenado, cualitativo y preferencial y generar más conocimiento sobre el vino.

Bodegas Terras Gauda, que está presente en más de 30 mercados internacionales, comercializa los vinos Albariño Terras Gauda, Terras Gauda etiqueta negra y Abadía de San Campío, así como los Mencía Pittacum barrica, Pittacum Aurea y el rosado Tres obispos a través de Bodegas Pittacum (D.O. Bierzo).

Comentarios