Tiendas Fersay, presentes en 11 comunidades de España

ao


Fersay ha emprendido en los últimos años la labor de potenciar su marca y adaptarse a los modelos de negocio actuales. Su última acción orientada a ese fin ha sido la inauguración de un nuevo corner Fersay en una tienda de electrodomésticos ubicada en la ciudad de Zaragoza.

Ahora, la compañía española cuenta con 28 corners en once comunidades autónomas del país: Castilla La Mancha (6), Galicia (4), Andalucía (3), Comunidad Valenciana (3), Cataluña (2), Islas Canarias (2), Madrid (2), Región de Murcia (2), Aragón (1), Asturias (1), Extremadura (1) y País Vasco (1).

Pero la estrategia de Fersay también ha tomado otros rumbos. Por ejemplo, ha intensificado en los últimos meses sus actividades publicitarias para situar su marca de accesorios y repuestos de electrodomésticos y electrónica más cerca del consumidor final. Además, en las últimas semanas se emitió un vídeo de la compañía en las principales salas de cine de la Comunidad de Madrid.

Esta inversión de miles de euros está enfocada en las proyecciones de las películas Rocketman, Aladdin y Men in Black: International, por lo que el público verá un vídeo divertido y ameno sobre la empresa. Los representantes del área de marketing de la compañía sostienen que no ha sido un trabajo fácil crear algo divertido cuando el producto es un repuesto. No obstante, confían en el éxito de la campaña publicitaria.

El vídeo fue presentado por la empresa hace unos tres meses y ya cuenta con miles de reproducciones en Facebook. Pero la estrategia de Fersay no solo se ha centrado en estas plataformas. También ha realizado acciones por toda España, entre las que destacan las vallas y autobuses publicitarios, la entrega de información en buzones, mupis y concursos en redes sociales, entre otros. Incluso ha firmado alianzas con influencers para generar expectación.

No ha resultado sencillo impulsar la venta de repuestos de utensilios y artefactos de cocina, puesto que no es lo mismo publicitar un refrigerador que un accesorio para horno. Por ejemplo, una sartén antiadherente es un producto fácil de promocionar en sí, pero no sus repuestos. Este último demanda un trabajo más minucioso.

Avances alcanzados

Fersay es una empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos en cuanto a electrónica y electrodomésticos del hogar se refiere. La compañía, que pertenece al Grupo Etco, continúa dando pasos importantes para su expansión. Ya es la primera cadena de su sector en el sur de Europa, pues cuenta con una red comercial de 5. 500 clientes.

Además, en 2018 registró una facturación de más de 11 millones de euros. En Madrid, donde se ubica su sede central, la compañía tiene un almacén de más de 11. 000 metros cuadrados. Desde allí distribuye productos a más de 35 países.

La marca no solo se ha centrado en la publicidad tradicional. También ha asistido a importantes eventos para tener un mayor acercamiento con sus clientes. Así quedó demostrado la segunda semana de junio, cuando acudió a la feria de Vere en Cazalegas (Toledo).

Este encuentro empresarial contó con la presencia de más de 200 profesionales del país. Se expuso una gran variedad de productos de las principales marcas y se ofrecieron promociones que fueron muy aplaudidas por los asociados y participantes del certamen.

Se trata de la novena ocasión en que Fersay asiste a la feria. De acuerdo con el área de ventas, la empresa ha asumido que este encuentro le permite relacionarse de manera más cercana con sus clientes. Debido a que la empresa no puede visitarlos con frecuencia, ha asumido que su presencia en este evento es muy importante.

Comentarios