jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Todo lo que necesitas llevar de cara a recorrer el sudeste asiático de mochilero

Un mochilero. EP
Un mochilero. EP

Una de las experiencias más completas e inspiradoras que existen es la de viajar, y más cuando se trata de visitar algún país exótico durante un largo periodo de tiempo, como puede ser el sudeste asiático. Una de las modalidades de viaje para hacerlo más interesantes y que más de moda se ha puesto en los últimos años, es la de mochilero, y cientos de personas se lanzan cada año a vivir esta aventura. Pero a la hora de organizar un viaje de estas características, es necesario tener en cuenta una serie de cosas para disfrutar de un viaje perfecto. 

Preparar un viaje requiere tiempo y algo de dedicación para poder informarnos de todo lo relativo al destino, el seguro médico o el equipaje perfecto. Esto cobra aún más importancia cuando lo que vamos a realizar es un viaje largo y a algún lugar lejano y exótico como el sudeste asiático. De hecho, son muchas las personas que deciden visitarlo en la modalidad de mochilero y durante un largo periodo de tiempo, para poder empaparse bien de su cultura y su forma de vida. 

Pero de cara a planificar un viaje como éste, existen una serie de factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de evitar imprevistos indeseados. Para conseguirlo, lo mejor es visitar una página web especializada en la materia como Heymondo, en la que poder encontrar todo lo relativo a seguros de viaje, información sobre qué llevar en la maleta o algunos de los destinos imprescindibles. 

Contratar una asistencia médica en viajes

Un aspecto esencial que tener organizado de antemano antes de empezar nuestro viaje, es el del seguro de viajes. Contratar uno puede suponer grandes ventajas para el turista, como traslado y asistencia médica en todo el mundo asumiendo los costes, algo esencial si tenemos algún tipo de problema médico estando en uno de estos países tan alejados. Además de la asistencia medica en viajes, un seguro también puede incluir el reembolso de la reserva realizada en caso de no poder viajar, cobertura para el material informático o de deporte que tengamos que transportar con nosotros, así como una aplicación médica gratuita con la que poder contactar con un médico durante las 24 horas del día en caso de emergencia. 

Hacer correctamente el equipaje

También es muy importante tener claro cuáles son las cosas que necesitamos llevar en la maleta para afrontar un viaje de mochilero de este calibre. La época del año y la estación del destino son dos factores fundamentales, ya que por ejemplo, en un país del sudeste asiático donde haga mucho calor, podría ser muy útil llevar una mosquitera encima. Sobre más cosas que llevar en un viaje de mochilero, hay que tener en cuenta que no debe superar los 40 litros de capacidad y que es mejor que sea de tela, y que cuente con algún tipo de chubasquero con la que poder cubrirla cuando llueva. No es recomendable llevar más de dos pares de zapatos y un buen consejo puede ser utilizar medias de senderismo para evitar que surjan ampollas o rozaduras no deseadas.

Disfrutar de las mejores playas

Además del seguro y de la información relativa al equipaje, es también importante conocer acerca de los lugares que se van a visitar. Por ejemplo, conocer cuáles son las mejores playas de Birmania nos puede ayudar a decidir qué itinerario queremos seguir para visitar alguna de ellas y hacer algo de turismo playero en la zona. Algunas de las más famosas e importantes son la playa de Ngapali, la de Ngwe Saung, Chaung Tha Beach o el archipiélago Mergui. 

Por algo el sudeste asiático es uno de los destinos que más fuerza ha ido ganando en los últimos años entre los usuarios y es un lugar increíble que merece mucho la pena visitar, al menos una vez en la vida, y más si es de mochilero. 

Todo lo que necesitas llevar de cara a recorrer el sudeste asiático...
Comentarios