Todo lo que tienes que saber de los préstamos online rápidos

El acceso a financiación a través de estos productos ha crecido en los últimos años 

Ordenador. EP

El acceso a la financiación es algo que seguramente tendremos que hacer alguna vez en nuestra vida. Por ello, es conveniente saber qué tipo de préstamos existen y cuáles son los que están más de moda en cada momento. En este artículo, por ejemplo, nos vamos a centrar en explicar que son prestamos personales online rapidos y por qué están tan de moda en los últimos años.

Los préstamos rápidos no es más ni menos que un tipo de crédito para el consumo que se conceden de una forma rápida a través de internet. Este tipo de préstamos normalmente hacen referencia a cantidades económicas no muy elevadas, ya que las personas que lo solicitan suelen requerir el dinero para hacer frente a un pago imprevisto que necesitan afrontar rápidamente y que yendo a un banco tradicional sería muy difícil de conseguir.

Es cierto que estos préstamos online rápidos los puede dar también la banca tradicional. Sin embargo, la aprobación de la concesión de este crédito por su parte es más complicada que la que ofrecen los nuevos operadores que conceden estos créditos y que no han dejado de crecer en los últimos años debido a una mayor necesidad por parte de las familias de requerir una cantidad extra de dinero.

Estos créditos, que no suelen superar los 3.000 euros (no obstante hay empresas que conceden hasta 40.000 euros), son también prestamos para devolver a plazos, por lo que los usuarios que requieran una cantidad económica también tienen que demostrar que pueden devolver el dinero solicitado. 

La principal diferencia con la banca tradicional es que son menos exigentes, ya que tan sólo necesitan tener un documento que acredite que tienen unos ingresos recurrentes (no tiene que ser una nómina), ser mayor de edad y facilitar un número de cuenta en el que ingresar el dinero solicitado.

Con estos documentos y a través de internet, no es necesario acudir a una oficina física, es posible conseguir financiación. Incluso si una persona está en una lista de morosos también es posible. Así que si necesitas dinero de forma rápida no lo dudes y optar por este tipo de financiación de la que muchas familias ya se han beneficiado.

¿Por qué se solicita este tipo de préstamos?
Este tipo de préstamos online, que suelen ser microcréditos, son normalmente solicitados por particulares para hacer frente a unos pagos concretos o para afrontar un determinado periodo vacacional. En este sentido, las Navidad es, precisamente, una de las fechas en las que se produce un incremento en la solicitud de este tipo de créditos.

En concreto y según diferentes estudios, durante la Navidad se suele registrar un incremento en la solicitud de préstamos al consumo superior al 15% debido a la necesidad que existe al tener que afrontar los gastos de regalos, cenas y celebraciones. En este sentido también influye el hecho de que España es el país de la Unión Europeo que más gasta por persona en Navidad, con una cifra cercana a los 700 euros.

¿Qué cantidad es la más frecuente en este tipo de préstamos?
Podemos decir que estos préstamos, que como hemos dicho antes oscila entre los 750 euros y los 5.000 euros, suelen ser solicitados para obtener dinero rápido, sin muchos trámites para afrontar un pago determinado y devolver en un corto periodo de tiempo. 

Las empresas que conceden estos préstamos online están capacitadas para prestar dinero por cantidades que llegan hasta los 40.000 euros. Sin embargo, estas situaciones son las que menos se producen. En cuanto a los préstamos más comunes que se dan, destacan aquellas cantidades que oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros, unas cifras que ponen de manifiesto que es un dinero para afrontar un pago determinado. No son muy elevadas y conseguirlas de una forma rápida y sin papeleos es el principal beneficio que obtiene el usuario a la hora de hacerlo con las plataformas online y con los nuevos operadores que han surgido en el mercado.

¿En cuánto tiempo ingresan el dinero?
Esta es otra de las ventajas que tiene acceder a un préstamo online, ya que algunos operadores conceden e ingresan el dinero en la cuenta indicada a los diez minutos de formalizar el acuerdo. Otras, por su parte, pueden tardar 72 horas. De cualquier modo, todas son extremadamente ágiles en este punto y mucho más rápidas que la banca tradicional.

Por ello, si necesitas dinero de una forma rápida, con pocos papeles y no quieres desplazarte a ningún lugar a demostrar tu capacidad financiera para poder devolver el préstamo solicitado, a través de estas empresas online lo tienes mucho más fácil.

Comentarios