Turismo entrega las dos primeras pantallas Lcd de Santiago(é)Tapas

Entrega de los premios-regalo de Santiago(é)Tapas (FOTO: Turismo de Santiago)
photo_camera Entrega de los premios-regalo de Santiago(é)Tapas (FOTO: Turismo de Santiago)

El concejal de Promoción Económica e Turismo de Compostela, Xose Manuel Iglesias, entregó a Rafael Castillo Vilumbrales y Roberto Muñíz Poo dos pantallas Lcd de 19 pulgadas, como premio por completar el 'Tapasporte', consumiendo por lo menos una tapa en los 45 establecimientos participantes en Santiago(é)Tapas, el primer concurso de ‘cocina en miniatura’ celebrado en la capital gallega.

Entre el sábado 28 de junio y el miércoles 2 de julio estas dos personas, naturales de Vedra, completaron su Tapasporte, tras recorrer las 5 (e)TAPAS o rutas creadas para el concurso: Plaza del Obradoiro, Plaza de Cervantes, Plaza de Galicia, Plaza Roja y Camiño Francés.

Pero no son ellos los únicos premiados. El concurso, que arrancó el pasado sábado 28 de junio y rematará el 13 de julio próximo, ya ha entregado a 12 personas 23 premios directos y aún quedan más de 1.000 a disposición del público participante, consistentes en botellas de vino y cursos de cata, cheques regalo de 10 euros, camisetas, guías gastronómicas y Walking Tours de Turismo de Santiago.

Además, quedan 3 pantallas LCD de 19 pulgadas para las siguientes 3 personas que llenen el Tapasporte con todos los sellos de los establecimientos de todas las (e)TAPAS y entre los restantes Tapasportes completados antes del 13 de julio se sortearán otras 5 pantallas LCD.

Más de 4.000 Tapasportes recogidos
Son más de 4.000 los Tapasportes recogidos en la oficina del concurso, situada en la Plaza de Galicia, y en los establecimientos de hostelería participantes. Como hacen los peregrinos con su credencial, los usuarios del Tapasporte reciben un sello tras consumir su tapa en cada local. El público también puede votar su tapa favorita con el posavasos oficial del concurso y entre los votos emitidos se sortearán 2 billetes de avión de Air Berlín a cualquier destino europeo.

Son grupos de amigos o de empresa y parejas los que más información están demandando y participan más activamente en el concurso. Los turistas no quedan al margen y grupos de alemanes, estadounidenses, ingleses... recorren los establecimientos participantes con su Tapasporte.

Cada local de hostelería presenta entre 1 y 3 tapas, hasta llegar al total de 113 tapas a concurso. En www.santiagoetapas.com está a disposición del público la ficha con la receta de cada tapa, algunas tan originales como ‘Esencia de pimientos de Padrón’, ‘Briouats de cigalas’ o ‘Congrio escabechado con mirabeles sobre tostada de broa’.

Comentarios