Un aguardiente gallego, medalla de plata en el XVI concurso mundial de Bruselas

El aguardiente de orujo de ''Vedra del Ulla'' de la empresa compostelana ''Aguardientes de Galicia'', amparada por el  Consejo Regulador de las Denominaciones Geográficas de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, ha obtenido una medalla de plata en el XVI Concurso Mundial de Bruselas, que celebró esta edición en Valencia del 25 al 28 de abril.

Este aguardiente gallego ha sido la única bebida gallega premiada, y una de las dos bebidas espirituosas españolas que obtuvieron una medalla en este prestigioso concurso internacional. De hecho no es la primera vez que ''Vedra del Ulla'' ha conseguido una distinción en este concurso, ya que el año pasado obtuvo una medalla de oro en este certamen, en el que 250 expertos catadores, procedentes de 41 países, participaron como jurado en esta última edición que tuvo lugar en Valencia.

Este certamen de vinos y bebidas espirituosas contó con la participación de 6.289 muestras, procedentes de un total de 54 países de todo el mundo (con concursantes de destinos tan remotos y exóticos como Taiwán, India, Líbano, Moldavia, Sudáfrica o China).

Evaristo Rodríguez, presidente del Consejo Regulador, destaca la importancia de este premio internacional para un aguardiente amparado por el Consejo, pues ''esto es un reconocimiento a la calidad de los aguardientes amparados por este Consejo Regulador que, año tras año, reciben algún premio internacional que reconoce el origen y  de estos destilados''.

Comentarios