Un restaurante de Monforte elabora un menú inspirado en el cortometraje 'Deil'

El restaurante Manuel Bistró de Monforte acogerá, el día 29 de este mes a las 21.00 horas, una «presentación organopoléptica» de un cortometraje. La iniciativa, completamente innovadora, consiste en transmitir a través de un menú las claves para entender una obra cinematográfica, en este caso se interpretará con diversos alimentos el cortometraje ‘Deil’ del productor monfortino Iván Patiño.

La obra, que esta grabada en una casa de Vilaoscura, en Sober, se encuadra dentro del género del terror y aborda una serie de sucesos que tienen como protagonistas un paciente y un facultativo de un centro de salud mental.

El menú que se podrá degustar en el Bistró tendrá un coste de 15 euros y está diseñado por el propietario y chef del restaurante, Manuel Fernández, y por el propio productor del corto. Hace varios guiños a los lugares en los que se desarrolla la trama, a través de platos emblemáticos de cada una de esas localizaciones, también refleja algún rasgo o algún gusto relacionado con las preferencias que los protagonistas dejan ver a lo largo del corto y juega además con el factor sorpresa en los ingredientes que incluyen los platos. La iniciativa ya ha despertado mucha expectación, por un lado porque el cortometraje compite por uno de los grandes premios del festival de cine de Gijón, que se inaugura hoy y se prolongará durante nueve días. Pero además, la interpretación a través de un menú de una obra cinematográfica es casi desconocida en nuestro país y por eso hay especialistas del sector cinematográfico o de los propios medios de comunicación muy interesados.

Unos platos para despertar las capacidades sensoriales

El menú inspirado en ‘Deil’ está compuesto por cinco platos, con postres incluidos. Para abrir boca plantea una combinación innovadora de vieiras, jamón y rosca de Sober. La idea es fusionar de una manera novedosa sabores de Santiago y Sober, los dos sitios en los que se desarrolla la trama. El segundo plato tiene como base el pescado elaborado de manera muy tradicional pero que incluye un ingrediente sorpresa relacionado con el protagonista del cortometraje. El eje del tercer plato será la presentación y el ingrediente principal será el pollo, un alimento que aparece reflejado en la obra. En cuarto lugar Iván Patiño y Manuel Fernández guardan una sorpresa, algo que «juega con el engaño», y el menú se cerrará con un postre inspirado en el final del corto.

Comentarios