Una nueva generación de cocineros impulsa A Coruña como destino gastronómico

La nueva generación de jóvenes cocineros de A Coruña ha compartido hoy paseo con una docena de críticos gastronómicos de toda España por la ciudad para promover su entorno, sus mejores productos y su cocina, que han degustado en el restaurante del chef Luis Veira, Árbore da Veira.

"La verdad es que no nos podemos quejar, queda mucho por hacer, pero aún sin ser un grupo ya hay cocineros que han querido unirse" a esta iniciativa, llamada 'Saborea Coruña' e impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad, explica a Efe el propio Luis Veira.

Los cocineros coruñeses y críticos gastronómicos han realizado esta mañana un tour panorámico por la ciudad, han subido a la Torre de Hércules y finalmente han degustado el cerdo ibérico de Joselito preparado por los establecimientos Árbore da Veira, la Molinera y Al Punto.

Luis Veira, reciente Estrella Michelín, asegura que el objetivo es "involucrar a la ciudad" para saborearla e invitar a los cocineros a disfrutar de ella y a cocinar para los periodistas.

"Esto lo deben hacer todos los cocineros", sostiene Luis Veira, quien ha querido subrayar el impulso de Turismo de A Coruña a la gastronomía de la ciudad, al "estar poniendo todos los medios" para promoverla dentro y fuera de Galicia.

"Tengo muchos compañeros en otras ciudades que lo están pasando un poco mal" pero en A Coruña esta joven generación de cocineros se siente muy respaldada institucionalmente, ha destacado.

En su opinión, todavía "queda muchísimo porque estamos empezando una nueva generación de chavales y tenemos que saltar por encima de lo que había en A Coruña", una oferta que hasta ahora se centraba en el marisco, que "tiene que existir pero también tiene que convivir" con el resto.

Participan en A Coruña Gastronómica Caco Agrasar, de As Garzas; Antonio Amenedo, del Pazo de Santa Cruz; Iván Domínguez, de Alborada; Pablo Gallego, de Pablo Gallego; Chisco Jiménez, de Culuca; Ángeles Marzoa, de Jaleo; Lourdes de Oro, de Vinoxia; Tino Otero, de A Penela; Eduardo Pardo, de Domus Casa Pardo; Gorka Rodríguez, de A Pulpeira de Melide; Beatriz Sotelo y Juan Manuel Crujeiras, de A Estación; Rafael Varela, de A Mundiña; y Luis Veira, de Árbore da Veira.

Comentarios