Una periodista japonesa visita estos días la D. O. Rías Baixas

La periodista japonesa, Motoko Ishij visita desde hoy y hasta el viernes la Denominación de Origen Rías Baixas. En este viaje, la profesional espera aumentar sus conocimientos sobre esta denominación, así como ver ‘in situ’ sus viñedos con el tradicional sistema en emparrado y las bodegas con las últimas innovaciones tecnológicas. Desde este consejo explican que la periodista ha elegido un momento idóneo, pues los viñedos están en un momento extraordinario muy cerca de la vendimia.

Motoki Ishij contará con una apretada agenda para los próximos tres días, que la llevará a visitar diferentes bodegas en la subzona del Rosal y del Salnés, donde tendrá la oportunidad de degustar el maridaje de estos vinos con la gastronomía local. Además, la periodista japonesa podrá visitar viñedos propios de esta denominación, con el tradicional sistema de emparrado por el que los profesionales extranjeros muestran gran interés, por su originalidad y diferenciación con el de otras regiones vinícolas.

Responsables de este Consejo Regulador contactaron con esta profesional en una cena maridaje en  Tokio (Japón) el pasado 24 de abril en la que participaron veintidós profesionales del sector, entre los que figuran expertos en vinos españoles, periodistas especializados, profesores de varias academias de sumilleres, representantes de la Embajada Española en Tokio y varios sumilleres, entre los que figuran el campeón y el subcampeón del Concurso de Vino Español en Tokio 2005.

Currículum

Motoko Ishij cuenta con un profundo conocimiento del vino, que desarrolló durante su etapa universitaria. Esta cualificación le ha dirigido al mundo del periodismo en el que empezó como freelance en 1987 en California para la revista WANDS con una serie de reportajes sobre los vinos de California. A su vuelta a Japón comieza a colaborar con diferentes publicaciones. A ello hay que añadirle su otra faceta como consultora de vinos para una asociación de vinos extranjera, como relaciones públicas de vino de la Embajada de Comercio Española, como organizadora de eventos, relacionados con el mundo del vino y viajes, entre otras.

Comentarios