Una persona evacuada en Pontedeume tras incendiarse su cocina

La ocupante de la vivienda, una mujer de 86 años, se encuentra bien de salud aunque no podrá volver a su casa hasta que desciendan los niveles de monóxido de carbono

El incendio en la cocina de una vivienda de Pontedeume ha obligado este lunes a evacuar a la única persona que ocupaba el domicilio.

Según ha informado el 112, el suceso se ha registrado al filo de las 13:00 horas en la urbanización Boa Vista.

La falta de oxígeno en el interior de la residencia obligaba a que una mujer de 86 años, su propietaria, tuviese que abandonarla, según detallaron fuentes municipales.

Personal del parque de bomberos de As Pontes ha sofocado las llamas y ha ventilado la casa, aunque su inquilina, en perfecto estado de salud tras el incidente, tendrá que aplazar su regreso hasta que desciendan los niveles de monóxido de carbono.

Un vecino ha sido quien ha alertado de los hechos al 112, que solicitaba entonces la ayuda de los bomberos de la comarca del Eume, la Policía Local de Pontedeume, voluntarios de Protección Civil y servicios sanitarios de urgencias.

La residente ha sido trasladada en ambulancia asistencial al complejo hospitalario público de Ferrol ante las molestias que sufría a causa del humo generado en el incendio.

Comentarios