60.000 personas ante 'el plato de la era Obama'

'El plato de la era Obama', como definió hoy al cocido el periodista Carlos Alsina, pregonero de la XLI Feira do Cocido de Lalín, y el buen tiempo contribuyeron hoy a que más de 60.000 personas se dieran cita en esta localidad pontevedresa, según las estimaciones del Ayuntamiento.

Así, el municipio que alberga el kilómetro cero de Galicia vivió un día lleno de público y festejos, con charangas, carrozas y una exposición sobre el cerdo, "animal totémico" de la villa, como lo define su alcalde, Xosé Crespo.

El periodista que quiere ser de Lalín
La lectura del pregón de este año corrió a cargo del periodista Carlos Alsina, conductor del programa 'La Brújula' de Onda Cero, quien, desde el balcón del Ayuntamiento y ante una numerosa audiencia, calificó al cocido como "el plato de la era de la responsabilidad, el plato de la era Obama".

Su discurso cargado de referencias a la política y a la campaña electoral, a la crisis económica o a la rebaja del elevado peaje de la autopista AP-53, que une Santiago de Compostela con Lalín. Además, agradeció la oportunidad que se le dio para poder "descubrir el paraíso del buen comer".

"Lalín, Lalín, yo quiero ser de Lalín", proclamó el periodista desde el palco de autoridades. Al finalizar la lectura, Crespo impuso a Alsina la medalla de honor que lo acredita como pregonero de la XLI edición de la Feira do Cocido de Lalín, quien se mostró muy agradecido.

Comentarios