Urdangarín corre un maratón en Ginebra antes de su posible entrada en prisión

El marido de la infanta Elena logró terminar la carrera

Iñaki Urdangarin, en su participación del pasado año. DR
photo_camera Iñaki Urdangarin, en su participación del pasado año. DR

Iñaki Urdangarin ha decidido volcarse en el deporte a escasas fechas de conocer la sentencia que puede enviarle a prisión. El exbalonmanista participó este domingo en el medio maratón de la Harmony Geneve Marathon, un festival deportivo en el que se dan cita ocho pruebas distintas, y en el que ya había participado el pasado año.

Como adelantó El Mundo el cuñado del rey Felipe logró finalizar la carrera, de 21,1 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 11 segundos, entrando en la línea de meta en el puesto 2.528 de un total de 4.925 participantes.

Por su parte la infanta Elena también participó en la cita deportiva, concretamente en la modadalidad de nordic walking, consistente en una marcha con bastones, logrando terminar el recorrido, de 10 kilómetros, en 1 hora, 23 minutos y 8 segundos.

Según destaca El Mundo en su información, Urdangarin llevaba mucho tiempo preparándose para la prueba, pues el deporte es la mayor válvula de escape ante sus problemas con la Justicia. El Tribunal Supremo se pronunciará de forma inminente sobre el recurso que el marido de la Infanta presentó a la sentencia que le condenó a seis años y tres meses de prisión y, si se cumple el guión previsto, podría verse obligado a afrontar penas de cárcel.

Comentarios