Veinte bodegas de las Rías Baixas presentan sus productos en Estados Unidos

Unas veinte bodegas de las Rías Baixas participaron en Estados Unidos en una presentación de esta Denominación de Orixe con el objetivo de promocionar sus productos al otro lado del Atlántico. Durante el acto, se analizó la situación del mercado estadounidense y las acciones promocionales previstas para este año por la marca gallega.

Así, entre las campañas previstas para 2010 destinadas a publicitar los productos de la Denominación se incluirán seminarios de formación en escuelas de alta hostelería, showrooms para que las bodegas den a conocer sus productos, visitas de sumillers e importadores a Rías Baixas o la presencia en festivales de vino y gastronomía, entre otras.

La jornada de presentación de las bodegas de las Rías Baixas concluyó con un seminario sobre el aprovechamiento de las redes sociales para la difusión de los productos de esta Denominación gallega.

En la actualidad, Estados Unidos supone el segundo mercado de mayor demanda de los caldos gallegos, después del que representa el de la propia comunidad autónoma.

Comentarios