Veinte estudiantes gallegos reciben el premio Extraordinario de Eso

Cada reconocimiento está dotado con una cuantía de 750 euros y figura en su expediente académico

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha reconocido a veinte alumnos gallegos con los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (Eso) al rendimiento académico correspondientes al curso 2016/17.

A través de un comunicado, la Consellería explica que estos galardones suponen el reconocimiento del esfuerzo y la dedicación del alumnado que cursó, con un excelente aprovechamiento, la educación secundaria obligatoria en el sistema educativo gallego.

Los premiados obtuvieron una medida de las calificaciones en todas las materias de los cuatro cursos "igual o superior a 9" y de ellos, "el treinta por ciento obtuvo una nota media de entre 9,75 y 10; el 45 por ciento entre 9,5 y 9,75 y el veinticinco por ciento restante, entre 9,25 y 9,5". Cada premio está dotado con una cuantía de 750 euros y figura en su expediente académico además de darles la posibilidad de concurrir a los premios nacionales de educación secundaria obligatoria.

Entre ellos hay dos alumnos de la provincia de Ourense: Andrea Rojas, del IES Eduardo Blanco Amor (Ourense); y Fernando Apolinar, del CPR Plurilingüe Santo Ángel (Ourense).

Cinco son de A Coruña: Alejandra Calvo, del IES Eduardo Pondal (Santiago de Compostela); Miguel Serra, del IES Salvador de Madariaga (A Coruña); Tomás Alcalde y Mario Padrón, del CPR Manuel Peleteiro (Santiago); y María Gálvez, del CPR Eirís (A Coruña).

Hay nueve más de Pontevedra: Rosa do Carme Araújo y Ada Freire, ambas del IES Valle Inclán en la capital; Laura Portela, del IES Pedro Floriani (Redondela); Yolanda Rodríguez, del IES Castro Alobre (Vilagarcía de Arousa); y Roberto Tato, del CPR Plurilingüe La Inmaculada (Marín). De la ciudad de Vigo son Ismael Aguirre, del IES San Tomé de Freixeiro; Claudia Álvarez, del IES Carlos Casares; Juan Bas, del CPR Plurilingüe Montecastelo; y Javier Polo, del CPR Plurilingüe Compañía de María Vigo.

La lista incorpora a otros cuatro alumnos de Lugo: Manuel Francisco Lamela, del IES Santiago Basanta Silva (Vilalba); Andrés Vázquez, del IES Lama das Quendas (Chantada); y de la capital de provincia Sofía Santos, del IES Lucus Augusti, y Alejandra López, del CPR Plurilingüe Divina Pastora.

Comentarios