Las ventajas de contratar un seguro de coche online

Comparar rápidamente el precio entre diferentes compañías y analizar las coberturas de cada una de ellas son algunas de las ventajas de hacer este proceso de forma online

Vacaciones en coche
photo_camera Vacaciones en coche

La contratación por primera vez de un seguro de coche o la renovación del que ya tenemos son pasos comunes en la vida de cualquier propietario de un vehículo. Un proceso en el que, si nos organizamos bien, podemos llegar a ahorrar cientos de euros año de una forma fácil y sencilla. ¿Cómo lo podemos hacer? Pues muy fácil, utilizando la tecnología e internet para contratar seguro de coche online.

En la actualidad son muchas las webs y plataformas que comparan seguros de coche y que nos permiten conocer cuáles son las ofertas que tienen estas compañías aseguradoras, ofreciendo información sobre tarifas y coberturas. Gracias a ellas y en pocos segundos, cualquier interesado en conocer en qué cifras se mueve la cobertura de un determinado vehículo pueden conocer a golpe de click cuáles son los precios de diferentes aseguradoras.

De este modo, los propietarios de los coches ahorran mucho tiempo a la hora de comparar las tarifas entre las distintas compañías. Adiós a las tradicionales llamadas de teléfono a las compañías y el tener que repetir continuamente los mismos datos del vehículo para recibir un presupuesto. En la actualidad, internet permite que introduciendo unos simples datos obtengamos una relación con los precios de diferentes compañías en pocos segundos o minutos.

Para ello, hay que acudir a una web de estas características y empezar a introducir los datos. No obstante, también es posible ahorrar dinero y tiempo acudiendo directamente a las compañías seleccionadas por el portal Selectra que, después de un análisis riguroso, son las que ofrecen un mejor servicio online, tarifas muy atractivas y permiten completar todo el proceso de una forma completamente digital.

Estas compañías son Mutua Madrileña, Verti, Direct Seguros, Fenix Directo y Qualitas Auto. Sabiendo el nombre de las mejores empresas de seguros para hacer nuestro seguro de forma completamente online también podemos ahorrar tiempo evitando acudir a otras compañías menos atractivas. 

¿Qué documentación debemos aportar?

La información que solicitan estas compañías para tramitar un seguro de coche online es la misma. En concreto y para conseguir un presupuesto y gestionar el seguro, las compañías solicitan información sobre el modelo de coche a asegurar, un apartado en el que también habrá que incluir datos relativos al kilometraje que tiene el mismo, los años, el tipo de uso que se le hace o si el coche suele estar aparcado en garaje o en la calle.

Con posterioridad, habrá que completar información sobre los datos del conductor o conductores que van a estar dados de alta en el seguro. Aquí, la información que se deberá facilitar está relacionada con la edad, la antigüedad del carné de conducir y si es el conductor principal o no.  Asimismo, la compañía a la que solicitamos información sobre el seguro de forma online también requerirá que le demos datos sobre nuestro seguro anterior, en caso de tenerlo, para analizarla y poder ofrecer el mejor presupuesto.

Con toda esta información, las compañías ya tienen la documentación necesaria para poder generar un presupuesto adaptado a las necesidades de los interesados, enviándolo directamente a un email facilitado por el propietario del vehículo. De este modo, logramos ahorrar mucho tiempo en buscar y comprar seguros llamando una a una por teléfono, pudiendo incluso obtener alguno de los descuentos que ofrecen estas compañías por tramitar el seguro de forma online.

¿Qué influye en el precio del seguro?

A la hora de contratar un seguro de coche debemos tener en cuenta una serie de factores que van a influir directamente en que el precio del seguro sea más o menos alto. En concreto y en lo que hace referencia al coche en sí, la potencia del mismo es un factor determinante. A más caballos más alto es el coste del seguro. La antigüedad también determina el coste, ya que cuanto más nuevos son más sube el precio.

En cuanto al conductor, el historial del mismo también va a influir en el pecio que se pagará, ya que si un conductor tiene pocas incidencias o ninguna el coste que pagará por el seguro será mucho más bajo que si contara con muchas multas o accidentes. Por ello, los puntos de carné que tengamos en el momento de hacer el seguro del coche también incidirá en el coste final del mismo.

Con todos estos consejos ya sabes qué tener en cuenta a la hora de contratar un seguro y has comprobado que hacer este trámite de forma online se puede llevar muchos beneficios como son, por ejemplo, el ahorro de tiempo y el tener una visión fácil y rápida de las diferentes ofertas que existen en el mercado gracias a los comparadores de seguros.
 

Comentarios