miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Verín tendrá el primer laboratorio privado de Galicia especializado en enología

C:UsersippDesktopINTERIOR_COPAS_VINO_recurso.JPG
C:UsersippDesktopINTERIOR_COPAS_VINO_recurso.JPG

La empresa Asesoría Vitivinícola Menasa S.L., con sede en Verín (Ourense) y especializada en la venta de productos y material enológico, ha asumido la delegación en Galicia de Centrolab, convirtiéndose así en el único laboratorio privado especializado en la analítica oficial para vinos de nuestra comunidad autónoma.

La empresa Centrolab surge en el año 2006 de la mano de cuatro enólogos dedicados al trabajo en bodega, asesoramiento y sector analítico, que se dan cuenta de la necesidad cada vez más grande de laboratorios  para la elaboración y control en el ámbito vitivinícola. En funcionamiento desde septiembre del 2007, realiza controles analíticos de agua, vino, mosto, vinagres, uvas, etc. Da servicio a toda España y su sede central está situada en Noblejas (Toledo).
 
Centrolab, según explican sus promotores, dispone de un equipo de siete personas (organizadas en distintas áreas: comercial, asesor, laboratorio, etc.) “con amplia experiencia y formación en el sector y cuenta con un instrumental que le permite trabajar de una manera rigurosa, siempre basándose en métodos oficiales de análisis, reconocidos y publicados por organismos nacionales e internacionales (OIV, BOE, etc)”.

Centros tecnológicos
Esta compañía, cuya sede gallega se ubicará a partir de ahora en Verín, trabaja además en colaboración con distintos centros tecnológicos y de investigación del sector agroalimentario, lo que le permite, según sus responsables, “estar a la altura de los retos que plantea un sector y una industria cada vez más competitivos y exigentes”.

El laboratorio esta capacitado para la realización de análisis tanto fisio-quimicos como microbiológicos a partir de muestras de uva, mosto, vino, etc., así como para controles rutinarios, compras, exportaciones o participaciones en concursos.

Verín tendrá el primer laboratorio privado de Galicia especializado...
Comentarios