El viento, protagonista de nuevo este miércoles 

La comunidad vuelve a estar en alerta amarilla en las primeras horas del día
Mapa con la previsión de Meteogalicia
photo_camera Mapa con la previsión de Meteogalicia

 La influencia de la borrasca Gloria seguirá afectando este miércoles a Galicia. Dejará intervalos de viento fuertes y, en el norte de A Coruña y en A Mariña de Lugo, precipitaciones débiles ocasionales. En el resto de la comunidad autónoma, la jornada arrancará con cielos poco nublados, pero las nubes harán presencia con el paso de las horas, alternando con los claros. Según la Aemet, no se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal en zonas altas del norte de Lugo.

El viento soplará del noreste, con especial virulencia en el litoral y en las zonas altas, bajando de intensidad al final del día. En concreto, se esperan rachas muy fuertes en los cabos del norte y noroeste y en las zonas altas de la Mariña de Lugo. De hecho, Meteogalicia mantiene decretada la alerta amarilla por este fenómeno en toda Galicia.

Mientras que en la provincia de Lugo la situación se calmará a partir de las nueve de la mañana, la alerta se extenderá hasta el mediodía en el interior de Pontevedra y en el noroeste de A coruña. En la Costa da Morte el instituto gallego de meteorología eleva el nivel de riesgo a naranja en las primeras horas del día, aunque por la tarde lo reduce a amarillo.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque ascenderán ligeramente. Se esperan heladas débiles en el sureste de Lugo y en Orense.

En cuanto a las grandes urbes gallegas, los termómetros caerán hasta los 3 grados en la ciudad de As Burgas y hasta los 5º en la capital lucense, mientras que en Pontevedra no bajarán de 8 grados. Respecto a las máximas, Vigo y Ourense llegarán a los 16 grados, pero en Lugo no se superarán los diez.

Comentarios