Vigo será la sede del V Campeonato Gallego de jefes de Sala-Maitres

El I. E S. Manuel Antonio de Vigo será el escenario para la celebración de la V edición del Campeonato Galego de Xefes de Sala-Maitres, certamen convocado por la Asociación Galega de Maitres e Técnicos en Hostalería y la Organización para os Campionatos de Promoción de Profesionais de la HG&T, el próximo 22 de abril. La prueba cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Confederación de Empresarios de hostelería de Galicia.

Todos los interesados en participar deben enviar la inscripción antes del 16 de abril al correo electrónico [email protected] o por fax al 986 84 74 70.

Este campeonato está considerado como el evento más importante para los profesionales del servicio hostelero de Galicia y al mismo tiempo será la prueba para escoger al representante gallego en el próximo campeonato de España.

Puede participar todo aquel que desarrolle su actividad profesional en todo tipo de establecimiento de hostelería dentro del territorio gallego, así como los graduados en los centros de formación que imparten las especialidades del servicio nacidos en Galicia, excepto los docentes de los centros de formación de las especialidades de hostelería públicos o privados. La edad debe estar comprendiada entre los 18 y los 45 años.

La competición
Consta de dos fases. En la previa los participantes deben traducir un texto del inglés al castellano o al gallego, mientras que la fase final consta de 10 pruebas:

-Identificación de quesos a través de la vista y el olfato

-Tiraje y servicio de una caña de cerveza

-Montaje de una mesa para dos personas

-Corte y presentación de una ración de jamón

-Atención de una reclamación por parte de un cliente

-Flambeado y servicio de una elaboración de carne

-Preparación y servicio de un Gin Tonic

-Elaboración y exposición del menú. Toma de la comanda

-Cata de vinos, con identificación de procedencia y variedad de la uva

-Decoración de una mesa de banquete con frutas como elemento obligatorio.

Comentarios