Vilarvin-Valtea consigue el sello ‘Galicia Calidade’

Entrega del sello de 'Galicia Calidade' a Vilarin-Valtea
photo_camera Entrega del sello de 'Galicia Calidade' a Vilarin-Valtea

La bodega Vilarvin-Valtea ha sido premiada con el distintivo “Galicia Calidade” como reconocimiento al trabajo e inversión que realizan sus responsables en el campo de los controles de calidad. Una práctica que, según remarcó la delegada de la Consellería de Innovación e Industria en Pontevedra, Montserrat Prado, “redunda en beneficio del consumidor”.

En la presentación pública del nuevo sello para la bodega estuvieron, además de la delegada, el delegado en Pontevedra de Medio Rural, Gonzalo Constela, el gerente de Galicia Calidade, Xavier Ignacio Louzao y el presidente de la Denominación de Origen Rías Baixas, Xosé Ramón Meiriño. Con esta distinción, Valtea se convierte en la tercera bodega que logra este reconocimiento tras la nueva regulación de Galicia Calidade, y la segunda de la Denominación de Origen Rías Baixas..

El responsable de Valtea se refirió al distintivo de calidad  como gran un honor, consecuencia de haber pasado los rígidos procesos de selección que exige esta marca. “Galicia Calidade se distingue por los programas de auditorías y ensayos que garantizan que los productos y servicios amparados superaron los controles exigidos y cuentan con las materias primas de más alta calidad, excelentes producciones y excelentes servicios” según la propia marca.

Otras distinciones
La bodega Vilarin-Valtea, ubicada en el municipio pontevedrés de Crecente, embotella el primer vino elaborado con cepas viejas de la sub-zona del condado del Tea y ha ganado este año la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más prestigiosos del mundo.

Además de este premio, la bodega se hizo también con la medalla de plata en los premios “Bacchus 2008”, de la Unión Española de Catadores, uno de los concursos mejor considerados dentro del sector en España.

Comentarios