Bongo Experience, Willy Naves y Belöp, finalistas del II Queso Maquetón

Los vigueses Belöp, los asturianos Willy Naves y los barceloneses de Vilanova i la Geltrú, Bongo Experience, son los tres finalistas de la segunda edición del proyecto Queixo Maquetón, que se celebra en el marco de la programación de la Festa do Queixo de Arzúa. Este año, Queixo Maquetón recibió un total de 30 proyectos llegados desde distintos puntos de España, convirtiéndose de nuevo en una referencia para el descubrimiento de nuevas bandas.

El asturiano Willy Naves, presenta su proyecto personal, después de militar en varias bandas de la escena asturiana. En verano de 2009 publica su primero EP de estudio autofinanciado titulado 'La Casa de la Playa', un EP que tuvo una gran acogida entre la crítica especializada. Por otra parte, acaba de ser seleccionado por la prestigiosa revista Mondosonoro para actuar en sus Fiestas Demoscópicas, donde muestran su directo las bandas españolas más prometedoras.

Desde Vilanova i la Geltrú llegan Bongo Experience, semifinalistas en el pasado año y que en esta segunda edición regresan a la final con un estilo enérgico, bailable, moderno e innovador. Fueron ganadores del concurso nacional de músicos amateur en el 2008, seleccionados para el recopilatorio Mejores Talentos Myspace y recién elegidos como grupo revelación del mes de octubre por el conocido webzine El Detonador.

La final, el 6 de marzo
Si el pasado año eran los vigueses Maryland, este año la representación gallega en el Queixo Maquetón vuelve desde la ciudad olívica con Belöp. Este trío llega a la final después de tener una buena acogida en internet y presentar su música dentro y a excepción de Galicia, grabando en maqueta tres temas que formarán parte de su primer disco, consiguiendo además el premio de mejor maqueta del año 2009 en el prestigioso certamen Maketón Estrella Galicia de los 40 Principales.

La final será el día 6 de marzo a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de la Villa de Arzúa. El ganador será el encargado de cerrar los conciertos de la jornada después de las actuaciones en el Campo de la Feria de los franceses Rinôçérôse y de los murcianos Second. El jurado, además de los organizadores del propio proyecto, estará compuesto por destacados profesionales vinculados al mundo de la música.

Comentarios