XLIII Fiesta de la trucha de Ponte Caldelas

El Vicepresidente de la Diputación y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, satisfecho porque “Pontevedra cuenta con 52 banderas de las 124 que tiene Galicia y de las 571 que tiene España: es la provincia con el mayor número de playas con bandera azul”
Esta mañana, el Vicepresidente de la Diputación de Pontevedra y Presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, junto al Alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, presentaron en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo la XLIII Festa da Troita de Ponte Caldelas.
El Vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, destacó la importancia de esta fiesta, declarada de interés turístico gallego en 2001, por ser una de las fiestas gastronómicas más antiguas de Galicia puesto que su primera edición se celebró en 1967. Pese a su antigüedad, la fiesta quiere adaptarse a la actualidad, innovando con nuevas aportaciones como el carácter sostenible que este año se ha querido otorgar al evento. En este sentido, José Manuel Figueroa destacó que “es fundamental trasladar los conceptos de sostenibilidad a la actividad cotidiana puesto que gracias al desarrollo sostenible es posible satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas''.

José Manuel Figueroa, destacó, además, que este año se retransmitirá en directo y a través de la página web www.riasbaixas.org la Festa da Troita de Ponte Caldelas con el objetivo de acercar este importante evento gastronómico a los internautas y promocionar la fiesta a través de las nuevas tecnologías, algo fundamental puesto que cada vez son más las personas que deciden su destino vacacional a través de Internet.
Por su parte, Perfecto Rodríguez, Alcalde de Ponte Caldelas, dio a conocer el programa de la fiesta, que tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo, e hizo hincapié en el carácter sostenible del evento para lo que apostarán por la reducción en la utilización de envases de un solo uso, por el reciclaje de manteles, platos y restos orgánicos, por el ahorro de recursos energéticos empleando alumbrado de bajo consumo y por informar utilizando papel reciclado.

La fiesta, propiamente dicha, tendrá lugar el 30 y 31 de mayo. El 30 de mayo el stand de degustación abrirá a las 19:00 horas y el 31 de mayo se podrá degustar truchas, fritas con jamón y en escabeche, de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.
   
Ponte Caldelas preparará 800 kilos de truchas que se venderán en raciones a un precio de 3 € que incluye, además de las truchas, pan, vino y una taza conmemorativa del evento.

Vicepresidente y Alcalde finalizaron la presentación animando a todos los vigueses a desplazarse los días 30 y 31 de mayo hasta Ponte Caldelas para disfrutar de la XLIII Festa da Troita.

Comentarios