Xurxo Lobato estrena exposición en honor a la denominación de origen Rías Baixas

La exposición Rías Baixas, el vino del mar, compuesta por 70 imágenes del fotógrafo Xurxo Lobato sobre el mundo del vino, celebra el 25 aniversario de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El presidente del Consejo de la D. O Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, ha inaugurado esta noche la muestra en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, donde permanecerá hasta el próximo 14 de septiembre.

"Rías Baixas, el vino del mar es un acercamiento al mundo del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas a través del objetivo de uno de los grandes fotógrafos de Galicia", ha afirmado Gil de Araujo.

"Esta exposición ha sabido recoger el alma del vino, la esencia de Rías Baixas. El trabajo, la dedicación, el esfuerzo de todos los que conformamos la Denominación de Origen Rías Baixas están presentes en estas imágenes, por lo que es nuestra mejor carta de presentación", ha añadido.

El fotógrafo Xurxo Lobato ha explicado que con este trabajo ha querido hacer "una crónica visual, un homenaje al vino enamorado del mar. Quise que se entendiese el vino como un producto más de nuestro patrimonio y ligado a otros patrimonios".

"Cuando bebemos vino Rías Baixas estamos consumiendo el sabor de un territorio, de un paisaje, de una historia... es una forma de entender la vida", ha remarcado.

La exposición está basada en un libro del mismo título publicado hace unos meses para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento de la Denominación de Origen.

Comentarios