XXI Festa da Faba, en Lourenzá

A XXI Festa da Faba de Lourenzá comenzará el viernes 30 de septiembre y se extenderá hasta el domingo, 2 de octubre, tras infinidad de actividades festivas organizadas por el municipio.

Así, dará comienzo durante la tarde del viernes con un recordatorio, acompañado por una ofrenda floral, a D. Francisco Fernández del Riego. Después de esto, se hará lectura del pregón, a cargo de la presentadora de televisión Belinda Washington, que inaugurará el fin de semana de fiestas, y se procederá a la degustación pública de pulpo.

El sábado de mañana tendrán lugar la celebración del I Trofeo Infantil de Fútbol Faba de Lourenzá, la apertura de la Feira Exposición en el Claustro del Monasterio de San Salvador y una nueva sesión de degustación. También se procederá a la apertura de un Centro de Interpretación da Faba, a Exposicion do XV Concurso Fotográfico Festa da Faba e outra exposición Fotobiográfica adicada a Álvaro Cunqueiro. Tamén, xa de tarde, celebrarase a II Carreira Popular Val de Fabas e o Trofeo de Basket Femenino Faba de Lourenzá.

Ya el domingo, a partir de las ocho y media de la mañana, permanecerá abierto el Mercado de Fabas, en el cual se habilitarán stands para su degustación, además de que algunas de las actividades programas para el sábado contuarán activas en domingo. Y llegada la tarde, además de la final del trofeo de fútbol y su correspondiente entrega de premios, también se decidirá el ganador del IV Concurso de Tapas con Faba de Lourenzá.

Comentarios