XXII Fiesta del Cerdo a la Brasa en Moraña

La XXII edición de la Fiesta del Cerdo a la Brasa tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Amil, en Moraña durante el 27 y 28 de agosto.

Así, durante el sábado 27, a partir de las 17.00 horas tendrán lugar los juegos infantiles tradicionales para los más pequeños de la casa. Ya por la noche, a las 22.00 horas, el grupo de gaitas Chingüilipé de Moraña, ofrecerá su actuación.

Ya para el domingo, comenzará a las 10.30 horas los pasacalles a cargo de Os Terribles da Arousa y Chingüilipé de Moraña. Durante este día, se llevará a cabo la Feria Artesanal AtersaníAmil. Seguidamente, a las 12.00 horas, se tiene previsto la apertura de distintos talleres infantiles de manualidades y media hora más tarde la Agrupación Cultural Seixebra dará su espectáculo.

Una vez entrado el mediodía, a las 14.00 horas, se realizará un sorteo de lotes y, seguidamente, los asistentes podrán degustar este plato típico gallego, como es el cerdo a la brasa, aunque aquellos que lo deseen, podrán hacer su reserva. El precio reservado por cada lote, que constará de un menú para 20 personas, será de 300 euros

El menú cosnta de constará de: 1 porquiño de entre 14-16 Kg., 2 empanadas de 1,5 Kg., 12 botellas de vino tinto barrantes, 6 botellas de agua, 2 bolas de pan, 2 bicas y café de pota con gotas de aguardiente.

Para ponerle el broche final a la XXII edición de la Fiesta del Cerdo a la Brasa, se llevarán a cabo los juegos tradicionales y a las 20:30 horas, se dará paso a la entrega de premios relativa a los juegos tradicionales.

Comentarios