XXXVII Festa da Empanada de Bandeira en Silleda

La Festa da Empanada de Bandeira, que se celebra todos los veranos en el municipio de Silleda, tendrá lugar este sábado día 20 en la Carballeira de Silva. La jornada comenzará con el anuncio de la fiesta por los pasacalles, a cargo de la Banda de Veteranos de la Recreativa y Cultural de Bandeira. Esta agrupación acompañará también a la procesión y ofrecerá, después, un concierto.

En el mismo lugar, ya por la tarde y tras la actuación del grupo folclórico Xirandola, se dará lectura al pregón, concretamente a las 20 horas. Este año, el pregonero de la fiesta será el historiador y periodista de Lalín, Armando Vázquez.  Posteriormente se reconocerá a las panaderías de la localidad, pues cada año participan en la organización del evento, tras lo cual se dará paso a la protagonista, la empanada, en la cena colectiva. Amenizarán la velada las orquestas Satélites y América S.L.

Aunque los actos principales tengan lugar el sábado, el viernes 19 se podrá recorrer una Ruta de Tapas organizada por un conjunto de bares de la localidad.

Comentarios