Yahoo aún es útil

A pesar de que algunos incluso lo han olvidado, Yahoo sigue funcionando. Y ofrece algunos servicios bastante interesantes

Cuando la fiebre por el correo electrónico estaba en pleno apogeo, hubo dos nombres que destacaron enseguida. Hotmail y Yahoo eran grandes rivales, y cuando parecía que todo iba a ser una guerra entre dos, apareció Google y su servicio de correo, que hoy es el más utilizado por los internautas. Hotmail se ha reconvertido varias veces, mientras que Yahoo poco a poco se olvidó, al menos en algunas zonas del mundo. Hay quienes incluso piensan que ha dejado de existir, lo cual está muy alejado de la realidad.

¿Se puede abrir una cuenta de Yahoo nueva?

El ejemplo más claro de que Yahoo no ha desaparecido es que aún se pueden crear nuevas cuentas de usuario. Crear una cuenta Yahoo.es es tan sencillo como hacerlo en cualquier otro gestor de correos electrónicos. Solo hay que seguir los pasos adecuados y en unos minutos contaremos con nuestra nueva cuenta.

De hecho, además del correo podemos disponer de acceso a otros servicios, algunos de los cuales son líderes en su campo. Todos ellos disponibles con la misma cuenta de usuario que utilizamos si tenemos ya un correo Yahoo. Incluso si lo habíamos olvidado y no lo utilizamos.

Yahoo respuestas, uno de los servicios de información más usados

Si hablamos de encontrar la respuesta a cualquier pregunta, o casi, Yahoo ofrece el que probablemente sea el servicio más conocido. Al menos si cuando haces una búsqueda, el buscador que utilizas es el de Yahoo, probablemente el rival de Google más cercano en este sentido.

El funcionamiento de este servicio se basa en la colaboración. Cuando alguien hace una pregunta, la respuesta la puede dar cualquiera que tenga una cuenta en Yahoo. Además, se puede señalar cuál de las respuestas es la mejor, e incluso quien la hizo puede poner como solución la que considera más adecuada para consulta general. Este servicios de información es líder en su campo. Además de el más completo, cuenta con expertos en prácticamente todos los apartados en los que podamos tener dudas.

El buscador de Yahoo, imprescindible para quienes se resisten a Google

Como hemos comentado, si hay algún buscador que puede presentar batalla al todopoderoso Google Search es el de Yahoo. Está en el podio desde hace años, lo cual es todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de internautas piensan que el de Google es el único buscador que existe. Aún más si tenemos en cuenta las búsquedas desde smartphones.

Mensajería instantánea

Otra de las utilidades que nos ofrece Yahoo es la de comunicarnos a través de su servicio de mensajería instantánea. Yahoo Messenger permite tener conversaciones con tus contactos, incluso aunque no tengan cuenta de Yahoo.

Utiliza tu cuenta de Yahoo para registrarte en otros sitios

Ser usuario de correo de Yahoo no solamente sirve para utilizar los servicios que gestiona esta firma. También sirve como herramienta para registrarse en otras webs, por ejemplo las página de redes sociales, en las que es imprescindible tener una cuenta de correo para crearse un perfil. Facebook, Twitter o Instagram te pedirán que introduzcas tu correo para abrir la cuenta, así que puedes utilizar tu Yahoo para hacerlo. Si aún no sabes cómo, aquí puedes ver como se crea un perfil en Facebook gratis.

Como puedes apreciar, Yahoo no está acabado, ni mucho menos. Seguramente aún tienes una cuenta de usuario en este servicio, por lo que puede ser un buen momento para volverla a utilizar. Si aún no lo has hecho, estás a tiempo de crearte una y aprovechar todo su potencial.

Comentarios