Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Piden cinco años de prisión para el acusado de abusar de una niña de 11 años en Ourense

Según el ministerio fiscal, el acusado sometió a la menor a "tocamientos lascivos en diferentes ocasiones y fechas no concretadas"

El Ministerio Fiscal pide cinco años de prisión para el acusado de abusar de una menor de once años que residía con él en su condición de acogedor escolar y la defensa del procesado reclama la libre absolución de este hombre al alegar que hay testimonios contradictorios.

La vista se ha celebrado hoy, a puerta cerrada, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense y en el transcurso de la misma ha prestado declaración la presunta víctima, que todavía no ha alcanzado la mayoría de edad y fue sometida, según su versión, a tocamientos libidinosos.

La adolescente es rusa, procedente de Chernóbil, y se encontraba en un programa de acogimiento escolar, con la residencia fijada en la calle Celso Emilio Ferreiro. La niña contó lo que le estaba pasando, siempre en base a su testimonio, a una docente del colegio en el que estudiaba y fue el centro el que puso el asunto en conocimiento de los servicios sociales de familia y menores, siendo las psicólogas del Imelga las que atendieron posteriormente a su relato.

Según el ministerio fiscal, Julio César F.R. sometió a la cría a "tocamientos lascivos en diferentes ocasiones y fechas no concretadas", tanto en la vivienda familiar como en el domicilio de la madre del acusado, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. La acusación pública solicita su inhabilitación para el ejercicio de cualquier tipo de guarda de menores, mientras que la defensa ha considerado que el Ministerio Fiscal no ha probado los hechos como debe "y ha basado su acusación en el testimonio de la niña y despreciando el testimonio de Julio, dándole presunción de culpabilidad".

Este letrado ha acusado a la menor de mentir, ha recordado que su cliente presentó una versión "razonable" y ha añadido ante la prensa que por sus condiciones físicas, "con las vértebras lumbares fosilizadas", Julio César "no puede agacharse ni hacer virguerías". Ha concluido que la presunta víctima formuló la mencionada acusación porque "él no le daba la libertad que ella quería".

Piden cinco años de prisión para el acusado de abusar de una niña...