Detenido un anciano por vender hachís a menores en varias cafeterías de Pontevedra

Tras hablar con ellos, se ausentaba de la cafetería, iba a su casa a por la droga y regresaba al local para cerrar la venta

 

Agentes y vehículos de la Policía Local, en Pontevedra. ADP
photo_camera Agentes y vehículos de la Policía Local, en Pontevedra. ADP

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un anciano de 71 años que está acusado de un delito contra la salud pública por, supuestamente, vender hachís a menores con los que contactaba en diferentes cafeterías de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local, la detención se produjo el pasado 28 de diciembre tras varios días de vigilancia exhaustiva sobre sus actividades.

La investigación sobre esta persona comenzó tras las quejas de varios particulares presentadas contra él, en las que se aseguraba que vendía droga tanto a personas mayores como menores de edad.

Los agentes, durante la vigilancia, constataron que el anciano contactaba con los compradores que se acercaban a él, casi siempre en establecimientos de hostelería próximos al Hospital Provincial de Pontevedra.

Tras hablar con ellos, se ausentaba de la cafetería, iba a su casa a por el hachís y regresaba al local para cerrar la venta.

La Policía Local fue testigo, al menos, de tres ventas de diferentes cantidades de hachís.

Después de documentar la última de estas transacciones, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.