Suspenden el juicio contra un pontevedrés acusado de abusar de una menor de su mismo edificio

La Fiscalía pide 11 años de prisión y una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima durante seis años más ► La vista será el 25 de este mes a puerta cerrada

 

La Audiencia de Pontevedra ha suspendido el juicio que debía celebrarse este jueves contra un pontevedrés que está acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años que vivía en su mismo edificio.

Fuentes judiciales han confirmado que, por la ausencia de varios testigos, la vista oral se ha fijado para el próximo 25 de enero y se celebrará a puerta cerrada para preservar la intimidad de la víctima.

La Fiscalía solicita para él una condena de 11 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales con penetración y que se le impida aproximarse a menos de 500 metros de la menor durante seis años más.

Según explica el fiscal en su escrito de acusación, los presuntos abusos se produjeron durante 2015 en un municipio de la comarca de O Salnés.

Tras entablar amistad con la madre y los hermanos de la menor, la familia pasaba muchas tardes en el domicilio del acusado donde, entre finales de junio y el 15 de julio, llevó a la menor a su dormitorio para consumar los abusos.

Aprovechándose de la edad de la menor y de la relación de confianza generada, el fiscal sostiene que abusó de ella y lo hizo "durante casi todos los días" para satisfacer sus deseos sexuales "sin usar ningún método anticonceptivo".