Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Ausolan renunciará a la concesión de los comedores de Santiago

El Ayuntamiento ha informado que se abrirá un proceso negociado urgente para encontrar una nueva adjudicataria, que se resolverá en el palzo de dos semanas

La empresa que quedaba para resolver el proceso de adjudicación de comedores escolares de Santiago, la vasca Ausolan, renunciará al contrato de concesión del servicio. Con el fin de resolver el proceso, el Gobierno local de Compostela ha informado que se abrirá un proceso negociado sin publicidad por la vía de urgencia, cuya resolución se realizará en el plazo de dos semanas.

Ausolan quedó de segunda en la valoración de las entidades que concurrieron al proceso negociado para la adjudicación del servicio, detrás de la boirense Chicolino, que ha quedado fuera de la adjudicación por cuestiones administrativas. Los responsables comunicaron su decisión de renuncia durante la tarde de este lunes a través de correo electrónico, si bien no se ha formalizado de modo "oficial".

A pesar de esta situación, el Ayuntamiento de Santiago ha garantizado que el servicio "continuará con absoluta normalidad" en los centros educativos mientras no se resuelva el proceso. Este lunes también se ha celebrado un encuentro con trabajadores de Serunión, la empresa que actualmente mantiene prorrogado el servicio y en la que, ha dicho Martiño Noriega, se escuchan las demandas de los empleados.

El regidor ha vuelto a destacar la "buena predisposición" de la empresa a seguir prestando el servicio mientras no se resuelve el proceso. Por otro lado, el ejecutivo aprovechará estos meses para redactar un nuevo pliego de condiciones y convocar nuevamente el concurso para la concesión del servicio, con al intención de sacar adelante el proceso en permanente diálogo con las Ampas y la comunidad educativa.

Ausolan renunciará a la concesión de los comedores de Santiago