Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Noriega ratifica que el servicio de comedores escolares se licitará tras las vacaciones de Navidad

El alcalde de Santiago ha manifestado que se trabaja con un horizonte de "30 ó 40 días"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha confirmado este lunes que el proceso negociado de contratación del servicio de comedores será licitado "después de las vacaciones de Navidad".

En rueda de prensa a preguntas de los medios, Noriega ha comentado que confía en que tras las vacaciones navideñas "ya esté la empresa licitada" y ha manifestado que se trabaja con un horizonte de "30 ó 40 días".
 
En este sentido, el regidor local ha señalado que en estas semanas "tan sólo dos familias se interesaron en saber cuál era el estado de la contrata", y no por quejas, "sino por la información que iba saliendo sobre la misma". Además, ha añadido que, para la resolución se "necesita un mínimo de tiempo" y ha destacado que "el servicio de comedores de este año es un modelo a estudiar" a medio y largo plazo.

Por otra parte, preguntado por las acusaciones del Partido Popular, que señala una deuda municipal de cuatro millones de euros y retrasos en los pagos, el regidor ha explicado que se deben a la existencia de "facturas que no tenían contrato en vigor" o no estaban presupuestadas.

CONTRATOS. Además, Noriega ha criticado el "uso y abuso" de contratos menores por valor de "3.000 euros" firmados, según ha asegurado, durante el gobierno del Partido Popular. "Yo de mayor quiero ser como Agustín Hernández, hacerlas y luego culpar a los otros", ha añadido el regidor local.

Así, ha acusado a la oposición de tener "poco pudor" y ha comunicado que parte de las deudas existentes están "vinculadas" la gestión del Partido Popular.

En consecuencia, ha incidido en que está "interesado" en cuantificar la deuda, la cual cifra en más de 1,5 millones, y que prevé realizarlo en los próximos días.

ALUMBRADO NAVIDEÑO. Por otro lado, preguntado sobre la fecha para la instalación del alumbrado navideño, el alcalde compostelano ha indicado que "evidentemente será después del puente".

Además, ha remarcado la necesidad de "buscar un equilibrio" entre "las cuestiones de ahorro energético" y las demandas del comercio de la ciudad, un debate en el que no tiene "interés", según ha dicho, en entrar, ya que entiende "las razones".

En consecuencia, el regidor local ha justificado el retraso en la toma de decisiones respecto a la instalación del alumbrado por la necesidad de dotar el departamento de Fiestas con fondos locales, ya que "muchas de las partidas estaban agotadas".

Finalmente, el alcalde ha subrayado que las críticas a la gestión de la administración local de su partido se deben a la "contaminación" por motivos "electorales". Según Noriega, a la oposición, le "interesa" decir que los "nuevos gobiernos no están a la altura". Además, ha admitido que, aunque no da "por buenos" los resultados, tampoco se vive en un "Apocalipsis".

Noriega ratifica que el servicio de comedores escolares se licitará...