Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

Nuevo modelo para el refugio de Bando

La Fundación abre un período de tres meses para recibir propuestas para modernizar la gestión de las instalaciones y conseguir más fondos

El patronato de la Fundación Refugio de Animales acordó un nuevo modelo de funcionamiento para las instalaciones de Bando y abrió un período máximo de tres meses para aportar propuestas, ha informado hoy el Ayuntamiento de Santiago.

En la reunión celebrada, los integrantes del organismo coincidieron en que el funcionamiento es mejorable y en que el actual modelo de gestión está caduco, aparte de poner de manifiesto la necesidad de conseguir fondos, más allá de las aportaciones de los municipios.

La concejala de Bienestar Animal en Compostela, Noa Morales, explicó que este año el Ayuntamiento aporta un total de 170.000 euros, 35.000 más que el pasado; Teo, 30.000, y Vedra 8.000 euros, mientras que la Diputación de A Coruña colabora con 28.000. La edil ha expresado que entiende que son necesarias más ayudas y también del sector privado.

El patronato aprobó, asimismo, el desestimiento del contrato de alta dirección de la actual directora y hay un período de tres meses para relevarla.

Nuevo modelo para el refugio de Bando