lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

EL COCINERO FUKUMOTO APLAUDE LOS MOLUSCOS PRODUCIDOS EN GALICIA

Alfombras rojas para subir a Galicia al tren de la modernidad gastronómica

Los dos directores del Fórum Gastronómico, Pep Palau y Jaume von Arend, realizaron hoy una "visita de obras" a ExpoCoruña
Los dos directores del Fórum Gastronómico, Pep Palau y Jaume von Arend, realizaron hoy una "visita de obras" a ExpoCoruña
El recinto de ExpoCoruña que acogerá desde el próximo domingo el Fórum Gastronómico 2015 es un hervidero de actividad estos días para preparar y engalanar cada espacio y expositor, que mostrará los productos y su preparación de la mano de los mejores chef

Domingo, lunes y martes son los días en que A Coruña será capital de la gastronomía. Los mejores chefs del país y algunos internacionales visitarán la feria para impartir charlas y cursos a cocineros y amantes de la cocina que decidan acercarse al Fórum.

Los dos directores del Fórum, Pep Palau y Jaume von Arend, han acompañado hoy a los periodistas en una "visitas a las obras" en ExpoCoruña, que esta edición, la segunda que celebra la capital herculina, cuenta con un 40 % más de espacio que en 2014, con 600 marcas representadas y unos 150 expositores, un 20 % más, explican.

Cuenta con un 40 % más de espacio que en 2014, con 600 marcas representadas y unos 150 expositores

En los alrededor de 2.500 metros cuadrados que ocupará este Fórum, decenas de operarios colocan lonas, atornillan estanterías y ponen carteles para no perder detalle ante la inauguración del evento el próximo domingo.

Con más espacio, más marcas y, esperan sus organizadores, más visitantes, esta gran cita gastronómica está "plenamente instalada en el programa profesional y lúdico de los coruñeses y de los gallegos", asegura Pep Palau.

De hecho, continúa, se trata del congreso de gastronomía con la feria más importante de cuantas se celebran.

Esta edición coruñesa contará con puestos de aceites, bodegas, cafés, carnes, congelados, conservas, distribuidoras, editoriales, embutidos, lácteos, maquinaria y utensilios de hostelería y pequeños productores.

"Repetirás" es el lema con el que el Fórum Gastronómico se celebra por segundo año consecutivo en A Coruña y, en esta ocasión, el eje temático es el fuego, la brasa y la parrilla.

Una de las novedades será el Cook Trends, en el que el visitante podrá construir un menú completo, desde la cocina sobre ruedas de los Food Trucks hasta puestos de comida callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana.

Acogerá certámenes como la entrega de los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano, el V Concurso de Pulpeiras/os y el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia


El Fórum Gastronómico Coruña 2015 también acogerá certámenes como la entrega de los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano, el V Concurso de Pulpeiras/os y el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, patrocinador del Fórum, que celebra este año en Galicia su quinta edición.

Entre otros cocineros de renombre asistirán Jordi Roca (El Celler de Can Roca), Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Diego López (La Molinera), Aitor Arregui (Elkano), David García (ganador de TopChef 2 y Grupo To(+)) con Inés Abril (Maruja Limón), o Abel Álvarez (Güeyu Mar).

El FórumVino contará con Cristina Alcalá, Luís Paadín o Rui Falcão y los más pequeños podrán acudir a talleres didácticos con Emil Samper (MasterChef2) y Pablo Fernández (Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro).

Esta gran cita gastronómica está patrocinada además por el Ayuntamiento de A Coruña, Diputación de A Coruña y Coruña Turismo, Cabreiroá, Unilever Food Solutions y Electrolux, entre otros colaboradores.

Alfombras rojas para subir a Galicia al tren de la modernidad...
Comentarios