Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Amaia gana 'OT' y Míriam queda tercera

Amaia, tras proclamarse ganadora de 'OT'. TVE
Amaia, tras proclamarse ganadora de 'OT'. TVE

La navarra vence con el 46% de los votos

Amaia Romero se proclamó este lunes ganadora de Operación triunfo. La navarra superó a Aitana y Míriam en la fase final, y se alzó vencedora con el 46% de los votos. La concursante gallega, por su parte, quedó en tercera posición. 

La gala de este lunes tuvo dos partes, en la primera resultaron descalificados Ana Guerra y Alfred —quinta y cuarta posición, respectivamente—.

Ana Guerra eligió para su última actuación Volver, de Cargos Gardel. Por su parte, Alfred interpretó —voz y trombón— el tema Don't spot de Music, de Jamie Cullum.

Amaia, Míriam y Aitana volvieron a cantar en solitario una segunda vez para que el público votase a su ganadora.

En esta fase final, Míriam quedó en tercera posición con un 12% de los votos. La concursante de Pontedeume tuvo unas bonitas palabras de agradecimiento para sus padres, su hermano y su novio y concluyó afirmando que "los sueños se cumplen".

Míriam eligió para la última gala el tema Invisible, de Malú, y repitió No te pude retener, la canción que interpretó en el primer programa talent.

Aitana Ocaña, por su parte, cantó Chandelier, de Sía, y Bang Bang, de Jessie J. Interpretaciones que le valieron el segundo puesto, con el 42% de los votos.

La vencedora de la noche, 'Amaia de España', defendió un tema de M Clan Miedo y Starman, de David Bowie.

Tras conocer el veredicto del público, el presentador del programa, Roberto Leal, y Rosa López, le entregaron el trofeo de ganadora y un cheque de 100.000 euros. "Solo puedo dar las gracias", dijo la navarra. "Somos todos ganadores. No es por quedar bien, es porque de verdad lo pienso", decía la triunfadora con la naturalidad de la que ha hecho gala durante tres meses y con la garra con la que ha conquistado el escenario cantando temas como Shake It Out, de Florence and the Machine o Love On The Brain, de Rihanna.

ARTISTAS INVITADOS. "Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche", comenzaban cantando los concursantes en unión generacional junto a Raphael, quien, con 57 años de carrera sobre sus espaldas, ha reconocido que tenía "ilusión" de subirse al escenario con las jóvenes promesas.

"Les he dicho que cuando salgan de aquí, se dejen aconsejar, pero siempre que no les desvíen de lo que ellos quieren ser. Primero está la personalidad de uno, y luego están los consejitos", aconsejaba en La 1 el cantante con 60 discos editados.

La gala contó con la presencia de otros artistas invitado como Pablo Alborán, Rosa Lópz o David Bisbal, que no pudo actuar por un problema técnico. 

Entre confeti y la euforia de los jóvenes, el presentador, Roberto Leal, despedía la edición con un rotundo "Que la música os acompañe siempre", antes de dejar, también a capela, a la generación de triunfitos cantando su himno, Camina, la canción que han compuesto junto a Manu Guix. 

GALA DEL PRÓXIMO MARTES. Aunque este lunes se ha celebrado la gran final del programa musical de TVE, los 16 concursantes de esta edición volverán a pisar el plató de OT el próximo martes, 13 de febrero, en una gala resumen de toda la edición.

Amaia gana 'OT' y Míriam queda tercera