sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

¿En qué ayudan los cigarrillos electrónicos a los adictos al tabaco?

Cigarrillos electrónicos. Blacknote.com
Cigarrillos electrónicos. Blacknote.com

El tabaco contiene nicotina, una sustancia sumamente adictiva; su humo contiene alrededor de 70 sustancias nocivas que provocan cáncer y estudios indican que su consumo afecta la tensión arterial, daña la piel, los dientes, causa problemas digestivos, entre otras cosas. Sabiendo todo esto, cada año son más las personas que buscan alejarse del tabaco para proteger su salud, pero cuando el hábito de fumar se ha tenido durante años, no es tarea fácil dejarlo de la noche a la mañana. Por eso existen los cigarrillos electrónicos, cada vez más avanzados, para brindar el apoyo necesario. Te contamos todo al respecto.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?
Los cigarrillos electrónicos, vaporizadores o e-cigarettes son un dispositivo de consumo de tabaco que ya no produce humo, sino vapor. Generalmente, las personas que los usan buscan reducir paulatinamente el consumo de nicotina para finalmente abandonar el tabaco. Otras personas tienen un modo de pensar distinto, pues planean seguir fumando pero los vaporizadores les permiten suprimir varios riesgos graves de salud.

Este dispositivo se creó en China en el año 2003 y tres años después estaban en Estados Unidos y Europa. Ahora son muy populares en el mercado y la mayoría de los gobiernos los permiten sin problema. Asimismo, han evolucionado mucho desde su lanzamiento y ahora la variedad y cualidades es tan abundante que antes de comprar un cigarrillo electrónico es necesario revisar páginas como https://tuvaporizador.com/ que, entre otras cosas, hacen un buen estudio de mercado.

Pero en líneas generales, los cigarrillos electrónicos tienen las siguientes características:

  • Un reservorio que contiene un líquido que por lo general rico en nicotina.
  • Un atomizador que se encarga de calentar el líquido y generar el vapor.
  • Un sensor que percibe cuando el usuario realiza una inhalación y activa el atomizador (algunos funcionan  a través de un botón).
  • Una batería.
  • Un cargador para esa baterías

Una muy buena noticia para España es que en el último año, el índice de fumadores bajó considerablemente, un 22% para ser exactos, cifra que no se registraba desde 2012, según la información proporcionada por la Encuesta Nacional de Salud 2017 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Evidentemente muchas personas están dejando el cigarrillo, pero ¿cómo lo hacen? Cada quien sigue sus métodos, pero la mayoría se apoya en los vaporizadores. Te contamos cuáles son los beneficios que se obtienen de esta práctica.

¿En qué ayudan los cigarrillos electrónicos?

  • Ayudan a controlar el consumo de nicotina. Como antes dijimos, quienes quieren dejar el tabaco usan este método pues ayuda a regular la cantidad ingerida, y disminuirla paulatinamente.
  • Con la regulación de la nicotina se tiene al mismo tiempo un mejor control de la ansiedad. Mientras que los índices de fumadores bajan, los de obesidad suben, en parte por una respuesta del organismo pero también porque las personas calman la ansiedad de fumar comiendo.
  • Al no desprender humo sino vapor, los 700 químicos tóxicos, incluyendo los casi 70 químicos cancerígenos, desaparecen. De esta manera, las personas que usan cigarrillos electrónicos en lugar de tabaco se alejan de las puertas de enfermedades como el cáncer.
  • A diferencia del tabaco no genera combustión, lo que significa que los químicos incorporados que dañan el organismo y el medio ambiente se reducen.
  • Muchos consumidores de cigarrillos tienen un estigma por el mal olor que produce el tabaco en los ambientes, así como en la ropa el cabello y la boca de quien consume. Por fortuna, el vapor del cigarrillo no tiene olor, así que no hay rastros desagradables. Con esto, quienes se aventuran a dejar el tabaco de antemano se están quitando la presión social que producía el olor del humo.
  • A diferencia del tabaco, los cigarrillos electrónicos no dejan manchas en la ropa, la piel o lo dientes. Otra razón para creer en un nuevo comienzo.
  • Es más barato. Quienes son adictos al tabaco saben de primera mano los gastos que esta adicción implica al año. Los cigarrillos electrónicos son una buena inversión en este sentido.

Hay muchas polémicas en torno a los vaporizadores por la presencia de la nicotina, pero sin dudas, quienes actúan con sabiduría pueden sacarle provecho a estos dispositivos.

¿En qué ayudan los cigarrillos electrónicos a los adictos al tabaco?
Comentarios