martes. 28.01.2020 |
El tiempo
martes. 28.01.2020
El tiempo

Una campaña solidaria para garantizar que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad

Imagen de una campaña pasada de recogida de juguetes. DAVID FREIRE (ADP)
Imagen de una campaña pasada de recogida de juguetes. DAVID FREIRE (ADP)
Diversas asociaciones y ONGs participan en la iniciativa

Con la solidaridad sí se juega. Bajo este lema, diversas ONGs y asociaciones benéficas que luchan para acabar con la pobreza en la infancia han iniciado una campaña para que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

Campaña Con la solidaridad sí se juega

La intención de la iniciativa es motivar y sensibilizar a las personas para que donen todos los juguetes que tienen en casa que estén en buen estado y que en muchos casos están guardados porque ya no se usan.

Se pide que se donen juguetes usados pero que han de estar en buen estado, limpios y con todas las piezas fundamentales para su disfrute

Según datos del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el año pasado más de 800.000 niños se quedaron sin poder recibir regalos de Navidad, vulnerando así el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del Niño: "Los Estados Partes reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes".

Las donaciones de juguetes, que se podrán gestionar a través de la web www.tablondeanuncios.com, irán directamente a la asociaciones que la persona elija, de entre las más de 50 que participan en la campaña –entre otras, Piel de Mariposa, Otro Mundo es Necesario, Madre Coraje, Ningún Niño sin Cenar, Koopera, SOS Ayuda sin Fronteras; Fundación Cudeca; Remar; Emaús; Prolibertas y Una Sonrisa Una Ilusión–. 

Para realizar una donación, el usuario debe rellenar un formulario indicando qué tipo de producto quiere donar y la localidad donde se encuentra

¿QUÉ SE PUEDE DONAR? En general se pueden hacer donaciones en especie de prácticamente cualquier producto que tengamos en casa, siempre y cuando estén en buen estado de uso y funcionamiento. En ningún caso el servicio ofrece o posibilita donaciones monetarias.

Las donaciones más demandadas son: ropa y calzado; muebles, juguetes, libros, alimentos, productos de puericultura, textil de hogar y otros productos y enseres de casa.

Todo debe de estar en buen estado, con buena higiene, que no le falten piezas y si se trata de productos de alimentación o higiene, no deben de haber sobrepasado la fecha de consumo estimada.

PROCESO DE DONACIÓN. Una vez que el usuario ha decidido donar algo solo tiene que rellenar un formulario indicando qué tipo de producto quiere donar y la localidad donde se encuentra.

De esta forma se le mostrarán las asociaciones benéficas más cercanas que aceptan ese tipo de donaciones.

Una campaña solidaria para garantizar que ningún niño se quede sin...
Comentarios