Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

Carretero espera que el secuestro de 'Fariña' sea revocado en dos meses

El periodista y escritor Nacho Carretero. CABALAR (EFE)
El periodista y escritor Nacho Carretero. CABALAR (EFE)

El autor de la obra, que dio su opinión sobre la serie de ficción que se está emitiendo, reconoce que la denuncia de Bea Gondar ha servido de "marketing involuntario"

El periodista y escritor Nacho Carretero ha expresado este jueves su confianza en que los tribunales revoquen el secuestro judicial de su libro sobre el narcotráfico gallego, Fariña, en dos meses y pueda volver a distribuirse para su venta.

Carretero ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras recibir un premio a su trabajo como reportero en el marco del 19 Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

Ha expresado su confianza en que en abril quede "visto para sentencia" el recurso interpuesto contra el secuestro de su publicación, aunque ha admitido "tener miedo" de que la situación se prolongue varios meses más, un tiempo que sería "tremendamente dañino" para la editorial que lo publicó, Libros del KO.

Carretero insta a las personas interesadas a "no comprar el libro por un euro más de lo que le corresponde"

 

El periodista, que ha asegurado respetar la decisión judicial animada por la denuncia del exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar a pesar de causarle "sorpresa", ha admitido que desde que se ejecutó el secuestro, la polémica suscitada sirvió de "marketing involuntario".

En relación a este punto, ha lamentado las ventas del libro que se producen en internet con afán especulativo y ha instado a las personas interesadas a "no comprar el libro por un euro más de lo que le corresponde".

Carretero, que ha asegurado que le gusta la serie televisiva hecha en torno a su libro, ha negado, asimismo, haber liberado la edición en internet a través de formatos de difusión digitales, por lo que ha instado a destruir los accesos a estas opciones.

Carretero espera que el secuestro de 'Fariña' sea revocado en dos...