viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

CONTENIDO PATROCINADO

Criptomonedas y bolsa, ¿se puede aprovechar este fenómeno para ganar dinero?

Conoce la nueva forma de moneda y, además, entérate de cómo aprovecharla para invertir en bolsa con el mejor bróker online

El valor actual del Bitcoin, una de las criptomonedas más establecidas en el mercado mundial es (a la hora de escribir estas líneas) de 12.474,96 €. Impresionante, ¿verdad? Esta moneda virtual ha estado creciendo a pasos agigantados desde su nacimiento en 2012, pero lo visto en las últimas semanas es todo un boom que está captando la atención de miles de usuarios e inversores. Tanto particulares como profesionales están cayendo en la continua tentación de invertir en bitcoins para intentar sacar un buen pellizco de esta tendencia al alza.
 
Pero vamos a dar un par de pasos hacia atrás. ¿Qué es una criptomoneda?, ¿qué es un bitcoin? Ambos términos están completamente ligados y están suponiendo una revolución en cuanto a sistemas de pago. De hecho, amenazan con convertirse en el estándar, o al menos en una opción principal, de cara al largo plazo.


 
Criptomonedas y Bitcoins, ¿qué son y por qué van de la mano?

Una criptomoneda, también conocida como criptodivisa, es una moneda virtual que se utiliza para intercambiar servicios y bienes a través de un sistema electrónico de transacciones que no necesita intermediarios. A diferencia del resto de formas de dinero electrónico, se basa en la criptografía para garantizar la seguridad y el anonimato de sus usuarios.
 
Esto, también conlleva a la descentralización. Y es que no hay ninguna entidad que respalde esta forma de dinero. Ni organizaciones gubernamentales ni grandes compañías se han hecho responsables de ellas, lo que le garantiza una total libertad y una fluctuación de valor bastante importante. Pero también genera multitud de detractores que lo consideran de poco fiar e incluso alegal.
 
Por otro lado, el Bitcoin es la moneda pionera, el germen de todo el movimiento y del concepto de criptodivisa tal y como lo conocemos. Nació en el año 2012, en manos de Satoshi Nakamoto, que ideó un protocolo, publicado en un artículo en 2008, con el que sentaría las bases del Bitcoin que posteriormente se dio forma a todo el sistema de minería y blockchains con el que se consigue. Lo más curioso de esto es que, realmente, nadie sabe quién hay detrás de ese nombre, incluso se sospecha que se trata de un mote ideado para ocultar la identidad real del creador.
 


¿Invertir en dinero virtual?

Volviendo al punto de partida, muchos están comenzando a plantearse operar en el mercado bursátil con esta novedosa forma de dinero. Su valor y sus movimientos resultan realmente interesantes para aquellos que se sumergen a diario en el mundillo de las inversiones, pero antes de lanzarse, hay que saber bien a qué herramientas recurrir.
 
En la actualidad existen numerosos brókers online con los que ponerse a operar con total tranquilidad desde casa. Infinidad de opciones realmente diferenciadas y pensadas para diferentes público. Sin embargo, y como es inevitable, siempre hay una que sobresale por encima del resto, y en este caso nos referimos a iq option.
 
IQ Option es un bróker especializado en las opciones binarias; esto es, compra y venta de productos en el mercado. Sus funciones y su sencilla propuesta lo convierten en uno de los mejores a la hora de trabajar con las criptomonedas, y es que el continuo movimiento de sus valores hace que prestar atención y actuar en el momento adecuado sea vital para conseguir un buen beneficio.
 
Es una buena puerta de entrada para los que más desconocen el mercado de valores. Como herramienta es tremendamente versátil e intuitiva, además de accesible. Dispone de diferentes idiomas, una reputación excelente junto con el respaldo de estar regulada por las normativas vigentes en la actualidad y, para quienes están empezando, ofrece una versión demo con la que operar sin riesgo alguno. De esta forma, cualquier usuario puede probar con una simulación en la que, sin trabajar con dinero real, estudie diferentes técnicas con las que conseguir buenos márgenes.
 
Además, permite que los inversores puedan cerrar operaciones antes de que venzan o incluso programar ventas automáticas en caso de alcanzar determinados valores. Esta última opción es genial cuando miramos de nuevo al Bitcoin y demás monedas virtuales, ya que nos permite establecer un objetivo con el que realizar la venta y, así, despreocuparnos de tener que prestar atención continuamente.
 
Ya sabes lo que son las criptodivisas, cuál es su mayor referente y con qué herramienta puedes sacarles partido. Ahora, queda en tu mano valorar si eres capaz de sumergirte en el mundo bursátil para intentar aprovechar esta forma de dinero que tan fuerte está pegando. Aunque, te lo adelantamos, hace falta un importante capital para poder operar con ellas, y es que su valor (y el que apunta a tener) no es algo al alcance de cualquiera.

Criptomonedas y bolsa, ¿se puede aprovechar este fenómeno para...
Comentarios