miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

Los cruceros fluviales, otra forma de conocer ciudades

Los cruceros fluviales, otra forma de conocer ciudades
Los cruceros fluviales, otra forma de conocer ciudades

De todas las formas de hacer turismo, los cruceros se han convertido en una alternativa muy atractiva y original a la hora de visitar distintas ciudades, y es que además de la comodidad de llevar el hotel contigo allá donde vas, sin tener que hacer y deshacer maletas, como ocurre con otros circuitos con otros medios de transporte, se suma el hecho de que absolutamente todo el tiempo estarás de vacaciones, desde el mismo momento en que pones un pie en el barco y hasta el momento de dejarlo. Esto es así porque los recorridos y trayectos que se ofrecen son igualmente bellos y las experiencias vividas no se reducen a la llegada de las ciudades que se visiten.

Aunque la mayoría de la gente al pensar en un crucero piensa en los grandes transatlánticos que surcan los mares, en este artículo queremos hablarte de otro tipo que es muy interesante, se trata de los cruceros fluviales y los placeres que nos ofrecen.

Para conseguir el crucero fluvial que deseas, y a un pecio inmejorable, nuestra recomendación es dejarse guiar por la amplia selección de crucerosfluviales.online, el mejor comparador de cruceros por río en Internet

El funcionamiento de este comparador de cruceros fluviales, al que puedes acceder a través del enlace que hemos dejado para ti en el párrafo anterior, es muy sencillo, pues se trata de introducir el puerto de salida que prefieres y elegir las fechas en que te gustaría viajar. Con esos datos, el comparador te ofrecerá la mejor oferta disponible.

Ventajas de los cruceros fluviales en comparación a los marítimos

Todos hemos soñado alguna vez con realizar un crucero, pero tal vez por diferentes motivos no hemos podido llegar a realizarlo, ahora tienes la oportunidad de realizarlo, pero navegando entre dos tierras. En este artículo vamos a plantearte las ventajas que nos ofrecen los cruceros por río con respecto a los cruceros por mar.

Variedad de recorridos

A diferencia de lo que pudieras pensar en un principio, sobre todo porque son más desconocidos, los cruceros fluviales nos ofrecen una gran variedad de posibilidades y recorridos para conocer Europa, llegando a ciudades de interior a las que no se puede acceder por mar. Contamos con grandes ríos como el Rin, el Sena, el Danubio, el Volga, el Duero, el Guadalquivir, el Guadiana, el Saona, el Ródano, el Garona, el Elba, el Po… y también algunas propuestas más exóticas en otros continentes, como el Mekong en Vietnam o el Zambeze, el Chobe y el lago Kariba en Zimbabue.

Todo son facilidades

Un crucero fluvial te permite conocer otros países, otras ciudades, otras formas de vivir de manera sencilla y más directa, y es que a bordo de uno de estos barcos todo son facilidades. Al ser más pequeños y tener menos ocupación que los cruceros marítimos, el ambiente es mucho más familiar y seguro que podrás hacer grandes amistades. Y es que su ocupación suele rondar los 200 pasajeros, frente a los 4000 que se alcanzan fácilmente en los cruceros marítimos. Por ser barcos más pequeños, su distribución también permite que todas las cabinas den al exterior, con amplios ventanales en la mayoría de los casos, para que realmente puedas disfrutar más del viaje.

No es fácil marearse

En los barcos que navegan por ríos es mucho más difícil marearse por dos motivos fundamentales. Los barcos tienen poco calado y poca altura y son muy estables, ya que por grandes que sean los ríos, pocas veces hay movimiento en el agua. En los cruceros marítimos, en cambio, aunque los barcos están preparados y llevan buenos estabilizadores, siempre se está a expensas del mar, y este a veces se pone muy bravo. Tanto es así que en ocasiones hay que suspender los cruceros, cosa que no suele ocurrir en los ríos.

Comidas servidas en la mesa

La mayoría de las comidas de los grandes barcos marítimos son tipo buffet, ya que es la única forma viable de atender a tanta gente. En los cruceros fluviales, en cambio, las comidas y cenas siempre se sirven en mesa por camareros, solo los desayunos suelen ser tipo buffet para adaptarse mejor a los horarios de despertar de cada pasajero.

Escalas en los centros de las ciudades

La mayor parte de las escalas de un crucero fluvial se realizan en el centro de las ciudades que atraviesan los ríos o en lugares destacados, y el embarque y desembarque es muy rápido sin trámites de pasaportes. Por este motivo, en muchas ocasiones no se necesita contratar excursiones ni coger autobuses que te lleven desde el puerto al entro de la ciudad o los lugares más importantes, tal y como ocurre en los cruceros por mar.

Plan alternativo para las vacaciones: cruceros fluviales

Si siempre has deseado hacer un crucero, pero no te apetece la idea de pasar tanto tiempo mar adentro, si tienes miedo a que puedas marearte y al final el viaje de tus sueños acabe siendo un verdadero desastre, la solución está en los cruceros fluviales.

Existen varias opciones, las más interesantes probablemente las encuentres en Europa, pues es el continente donde encontramos mas variedad de opciones, pero también hay cruceros exóticos, como comentábamos con anterioridad, que te permitirá de forma sencilla y segura acercarte a otras culturas.

Los cruceros fluviales, otra forma de conocer ciudades
Comentarios