viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

El lujo no conoce la crisis y el aumento de ventas de relojes y joyas en España y en el mundo se dispara

EL MERCADO DEL LUJO EN ESPAÑA. El lujo no sabe de crisis. Con resultados espectaculares en 2014, con un valor de comercio de bienes que alcanzó los 223.000 millones de euros y que, en 2015, tuvo un crecimiento de un 3,5 de media en España. Por lo tanto, y en vista de los resultados, el sector del mercado de lujo es una auténtica fortaleza para los inversores y se espera que esa tendencia de consumo aumente en este 2016 y en los próximos años.

Se cree que al no ser el consumo de joyas y relojes, un consumo de primera necesidad, el hecho de que aumenten sus ventas, representa un claro indicador de que la economía nacional se está recuperando. Pues si se gasta el dinero en este tipo de objetos, considerados de lujo, quiere decir que las demás necesidades están cubiertas.

Si bien es cierto, que para las joyerías, los cinco primeros años de esta década han sido atroces, en la actualidad, en este año, todos los indicadores y los propios propietarios de joyerías, comienzan a mejorar en perspectivas y en ventas.

España está muy bien posicionada en cuanto a mercado de bienes de lujo se trata, ocupando una honrosa cuarta posición en la eurozona y el noveno lugar en cómputos mundiales. Esta lucha por la exclusividad y la diferenciación de marca nacional, trata de hacerse con un pastel que supera en 60.000 millones de euros todo el presupuesto general del estado español.

Aun así, con estas diferencias tan abismales entre lo que mueve el mercado del lujo a nivel mundial, en España las comunidades tienen una proyección de crecimiento cada vez mejores. En Aragón, por poner algún ejemplo, está en un aumento progresivo de 6% de media con un volumen en ventas de 13 millones de Euros, que si lo comparamos con las comunidades que obtienen mayores ventas, queda bastante alejada. Andalucía es la que más negocio genera con la venta de este tipo de productos, con un total de 148 millones, seguida de Cataluña con 144, Madrid con 123 y la Comunidad valenciana, con 87 millones, según datos del 2015. Y todas ellas en progresión ascendente en este 2016.

Si a esto le unimos a que el comercio online también genera unos beneficios cada vez mayores, no es de extrañar que aparezcan páginas como joyasyrelojesonline.es, que aseguran la venta de relojes de lujo con toda las garantías posibles y con un ahorro importante de dinero, habitual en este método de ventas por internet. Esta página representa un lugar exclusivo en el mundo virtual, donde poder adquirir los relojes con magníficos diseños de grandes marcas, tanto en gama alta como en otro rango de precios.

Las tiendas de relojes, tanto relojes para hombres como relojes para mujer, se vuelven a encontrar en situación de buenas ventas, gracias a este repunte de objetos de valor que comenzó a principios de este año. En relojería, también existe una clara tendencia a consumir relojes inteligentes o smartwatches, que son dispositivos de muñeca que permiten recibir y enviar llamadas, notificaciones, tienen tarjeta SIM, y son compatibles tecnológicamente con los sistemas operativos de Android y iOS. Por supuesto, aún hay muchas personas que siguen utilizando algunos clásicos, como los Casio.

EL MERCADO DEL LUJO EN EL MUNDO. Es en áfrica y en Oriente Medio donde se encuentran ocho de los diez países con mayor potencial en el consumo de productos de lujo del mundo, seguidos por México y Estados Unidos.

La riqueza y los gustos por las tiendas de joyas, relojes de alta gama, pulseras, anillos, etc. se reparten entre los nuevos ricos chinos y del resto del pujante Oriente, la oligarquía rusa y las florecientes familias de Latinoamérica, que van a la conquista de Europa. También la recuperación estadounidense está cobrando cierto peso, pero sobre todo la liquidez y derroche de las dinastías árabes, basadas en el petrodólar, que siguen disparando el consumo en los últimos años, son los que coronan la pirámide del consumo mundial.

El consumo de bienes de lujo está por encima de las fronteras y culturas y crece a ritmo de 10 millones de personas al año, lo que hace que en la actualidad, existan alrededor de 330 millones de clientes de estos artículos, el triple que hace apenas 20 años.

Yates, Moda, Joyas, complementos como los susodichos relojes de alta gama, pendientes lujosos, tecnología, viajes, etc. Todos estos productos se consumen de forma exponencial, sobre todo en Asia, que es una de las zonas del mundo con más puntos de venta de marcas de lujo, con un 43% del total. Pero curiosamente, cinco de los diez puntos con mayor potencial están en África y son: Nigeria, Ghana, Kenia, Zimbawe y Sudáfrica. Y otros tres en Oriente Medio, concretamente en Qatar, Emiratos y Arabia Saudí. Por último están Estados Unidos y México.

Queda claro, en cualquier caso, que el lujo y su mercado forman una isla infranqueable en los actuales tiempos de crisis, en los que en vez de disminuir su peso, este aumenta considerablemente. Si tienes dinero y quieres invertir en algo rentable, por ser sólido y estable, no lo dudes y activa tus intereses económicos en el sector de bienes de lujo, donde las joyas y los relojes tengan un apartado especial.

El lujo no conoce la crisis y el aumento de ventas de relojes y...
Comentarios