domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Escoba eléctrica frente a robot aspiradora, las ventajas de la primera

En tiempos donde los robots aspiradora parecen que van a ganar la partida, las escobas eléctricas se mantienen con presencia en el mercado. Con estos electrodomésticos o dispositivos de limpieza doméstica ocurre algo similar a lo que sucede con los libros electrónicos y en papel.

Cuando todo el mundo pensaba que el libro electrónico iba a hacer desaparecer al libro en papel por completo, la realidad es que todavía son muchos aficionados a leer en el formato tradicional. De algún modo, con la prensa sucede algo parecido, mucha gente prefiere leer periódicosen papel, ir todas las mañanas al quiosco porque lo considera como una rutina que no debe abandonar. Sin embargo, la crisis del periodismo en papel va mucho más allá, la caída de ingresos de la publicidad, las nuevas formas de hacer periodismo digital, la inmediatez de internet y las redes sociales, etc.

Los ejemplos mencionados guardan relación con la comparativa entre escoba eléctrica frente a robot aspiradora, aunque en este caso, la escoba eléctrica es ya una evolución de las aspiradoras, que a su vez fueron una evolución de las escobas tradicionales.

Todo lo que hay detrás de la evolución de los electrodomésticos de limpieza doméstica tienen por objetivo facilitar la, a menudo, tarea de limpieza. En la comparativa entre escobas eléctricas y robots aspiradora, las primeras todavía generan mayor confianza que los robots, pues mucha gente tiene el firme convencimiento de que la autonomía de los robots (entendido no por el tiempo que puede trabajar sin estar conectado el robot a la red eléctrica sino por la capacidad de hacer trabajo por sí mismo), no es tan eficiente como el trabajo de una persona manejando una escoba aspiradora, donde se es más capaz de llegar a rincones más escondidos de la vivienda.

En el mercado, especialmente en internet, encontramos una amplia variedad de estos dispositivos, tanto de robots aspiradora como de escobas eléctricas. Para ponerlo más fácil, en el portal QuieroChollo muestran una interesante comparativa sobre algunos de los mejores modelos de aspiradoras escoba, https://www.quierochollo.online/hogar/aspiradoras/escoba/, para adquirir la mejor del mercado.

Las ventajas de utilizar una escoba aspiradora

El primer aspecto positivo a la hora de decantarse por artilugios optimizados tecnológicamente en lugar de recurrir a objetos más tradicionales como son las escobas es la comodidad. Una escoba eléctrica, y ocurre lo mismo con los robots aspiradora, son mucho más cómodas de utilizar.

En el caso de las aspiradoras escoba sin cable, sucede también que no hay que moverse alrededor de la aspiradora, ni tener que tirar del cable. Este electrodoméstico se recoge fácilmente, de modo que se puede tener siempre a mano y no requiere ninguna flexión para conectarla a tomas eléctricas, por lo que se convierte en un aparato ideal para personas con problemas de espalda o movilidad.

La comodidad se traduce también en mayor libertad de movimientos, sin tener que preocuparse por el cable, hasta dónde llega o si va a quedar enredado en rincones, patas de mesas y sillas y sin generar posibles riesgos de caídas.

Las escobas aspiradora facilitan la tarea de limpieza no solo en casa, sino también en el coche o en cualquier otro espacio. Las migas y el polvo se pueden retirar de cualquier lugar, ya que muchos modelos son desmontables, de modo que con las partes móviles se llega a la tapicería, las escaleras, la encimera o las zonas más altas.

Una de las ventajas de utilizar estos productos, tanto escobas eléctricas como robots aspiradora, que son inalámbricos, es que funcionan sin estar enchufados a la corriente eléctrica. Sin embargo, esto lleva implícito un condicionante, el de la batería. Por fortuna, los modelos más actuales de estos dispositivos tienen cada vez mayor autonomía, es decir, batería de mayor duración. Con alguno de estos modelos se puede estar limpiando por tiempos cercanos a una hora sin necesidad de recarga.

Un último aspecto interesante, y en esto gana la partida la escoba eléctrica a los robots aspiradora es que con ella es posible llegar a todas partes, mientras que con el robot solo se pueden limpiar superficies horizontales. En zonas altas donde se acumule polvo y mugre, una escoba eléctrica puede acceder sin dificultad, garantizando así mayor grado de higiene y limpieza en la vivienda.

Escoba eléctrica frente a robot aspiradora, las ventajas de la primera
Comentarios