domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

Eurofinsa participará en la segunda fase de construcción del hospital de Teruel

 

 

Con más de 40 años y presencia en varios países a nivel mundial, esta compañía multinacional dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura de alta calidad, logró ser la ganadora de la adjudicación para la segunda fase de la construcción del hospital de Teruel, el cual ofrecerá una mejor atención a todos los pacientes, acompañantes e incluso médicos de la región.

 Eurofinsa le ofrece a los turolenses y al país un centro hospitalario que será capaz de atender a miles de pacientes en una edificación especialmente diseñada con materiales de calidad con una inversión que supera los 100 millones de euros.

Conociendo a la compañía responsable

Considerada una compañía líder en el área de construcción, Eurofinsa se encuentra entre las más destacadas, con presencia en los cinco continentes. De acuerdo con la información recolectada en su web corporativa, esta constructora es la responsable del desarrollo de más de 500 obras, con más de 5.000 empleos a nivel mundial.

Con filiales en París, Londres y Miami, esta compañía que ha sabido destacar por realizar proyectos integrales, cuenta con al menos 30 oficinas alrededor del mundo, las cuales se han adaptado a las exigencias de cada cliente, garantizando un rendimiento a largo plazo de sus construcciones.

 Con una experiencia sólida en la construcción de infraestructuras que van desde centros hospitalarios, puentes, edificios y puertos, esta compañía le ha ofrecido a cada uno de sus clientes, tanto públicos como privados, la calidad que tanto se busca, por eso su crecimiento a nivel mundial ha sido imparable.

 Esta compañía ha destacado por estar bajo la batuta de un gran conocedor y especialista en el área de construcción como Mauricio Toledano, un hombre conocedor del desarrollo de proyectos de salud a nivel mundial.

 La experiencia de Eurofinsa durante casi medio siglo y el reconocimiento ganado alrededor del mundo por el diseño, construcción, remodelación e incluso equipamiento de centros hospitalarios, la hicieron ganadora de la adjudicación para la finalización de este hospital.

Una construcción de provecho

En la localidad de Teruel se está construyendo este inmenso complejo hospitalario con una superficie de más de 68.000 metros cuadrados. Dicho terreno se encuentra justo donde antiguamente estaba el hospital Obispo Polanco.

 Esta construcción ya a avanzado en al menos un 50 % pero ahora corresponde la segunda fase que se espera finalizar a mediano plazo. Por esa razón y asumiendo la responsabilidad que significa, la compañía Eurofinsa junto a la Constructora Rubau asumieron el compromiso y para el 2020 se iniciará esta etapa.

 De acuerdo con algunas estimaciones por parte de los especialistas, la finalización de este proyecto de envergadura se espera requiera una inversión de aproximadamente 103 millones de euros.

 Este hospital es considerado uno de los proyectos más importantes y ambiciosos para el Gobierno de Aragón, por eso el hecho de que una compañía con tanta experiencia y reconocimiento a nivel mundial que ha llevado a cabo grandes construcciones sea la elegida, ha sido una de las decisiones relevantes que se han tenido que tomar para lograr ver finalizado este hospital.

 Esta nueva infraestructura les ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de ser atendidos en una edificación diseñada exclusivamente para la ciudad, con materiales de primerísima calidad, ya que cuentan con una amplia cartera de proveedores reconocidos en todo el mundo por sus productos de última generación.

Un nuevo hospital para Teruel

Son casi 70.000 metros cuadrados, en los cuales al menos unas 75.000 personas podrán ser atendidas en distintas especialidades dentro de este nuevo centro hospitalario.

 Pero no solo se tratará de una atención primaria o de un servicio sanitario, por si fuera poco, este nuevo hospital contará con al menos 246 camas dispuesta a atender a pacientes que necesiten ingreso para tratar cualquier padecimiento y ocho los quirófanos que van a ser construidos.

 El compromiso por parte de Eurofinsa no solo se limitará a la construcción de una estructura, también serán los responsables del cerramiento exterior como la fachadas y la carpintería. Y por la parte interna tendrán que encargarse de todo lo relativo a la tabiquería, las cubiertas, los falsos techos, los solados y los revestimientos.

 Un edificio con cuatro plantas y muchos espacios donde harán vida pacientes, acompañantes, personal médico y administrativo, el cual tendrá como una característica adicional y destacable el hecho que se construirá con los lineamientos de seguridad antisísmica, lo cual le garantizará a todos lo que allí se encuentren la integridad física ante cualquier evento natural de magnitud.

 Aunque aún falta para la finalización de este proyecto, se estima que este hospital se convierta en poco tiempo en una de las edificaciones más reconocidas en la ciudad de Teruel, con unidades de hospitalización, servicios sanitarios, de urgencias, cirugías y laboratorios completamente nuevos y equipados para la realización de estudios que estén relacionados con microbiología, análisis clínicos y patológicos

Eurofinsa participará en la segunda fase de construcción del...
Comentarios